Mariana

inquilino/a

Alquiler sin contrato ante notario
En 2005, mis padres alquilaron un piso, se firmo un contrato, con la firma del arrendado (mis padres) y el arrendatario, sin embargo, nunca se llevo ante notario y tampoco se ha renovado en estos 10 años. hace poco tuvieron que pagar de su bolsillo el cambio de la caldera, que se habia roto, ya que el arrendatario así lo indicó. por otro lado , en un principio el importe era de 425 euros, pero ante la imposiblidad de pagar esa cantidad, el arrendatario acepto que le pagaran la mitad, nuevamente sin actualizar el contrato. Ahora quiere que abandonen el piso, pero ellos no tienen a donde ir, ante esta situación¿ que pueden hacer y que derechos tienen ?
  • Preguntado por: Mariana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mariana además de las acertadas respuestas recibidas le conviene conocer el decálogo del inquilino en mi blog www.pedrohernandezabogado.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola No es necesario firmar un contrato de arrendamiento ante notario. Un contrato de arrendamiento no se renueva, se va prorrogando él solito hasta que se firme el documento de FIN DE CONTRATO. Desde 2013 cualquiera de las partes puede decidir poner fin al arrendamiento.  Si el propietario no desea seguir con el arriendo sus padres tendrán que buscarse otra vivienda.  Saludos  Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mariana , el propietario es el arrendador, tus padres son los arrendatarios y como tales pueden negociar un nuevo contrato, o de lo contrario si persiste el arrendador en su deseo, tendrán que buscarse otra vivienda.