Carlos

casero/a

Tengo un piso con mi hermano de herencia
Tengo un piso de herencia con mi hermano pero solo vivo yo en el.El a decidido cobrarme un alquiler  por qué el no vive en el piso que puedo hacer o donde puedo ir para que me hagan un papel diciendo que en verdad le estoy comprando parte del piso por qué el quiere venderlo y llevarse lo mismo que yo habiéndome cobrado un alquiler me gustaría saber dónde puedo ir a buscar el papel para que se vea que le pago cada mes dinero por el piso que tenemos a medias
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos está "mezclando" dos cuestiones distintas: a) Si quiere quedarse con la totalidad del piso deben acudir ambos a un Notario a dislover el condominio que tienen sobre ese piso, en la notaría les explicarán lo que deben hacer y el costo que supone. b) Si quiere permanecer así  en copropiedad y vivir vd en el piso, deberán hacer un contrato de alquiler en el que su hermeno le alquile el 50% de la vivienda que le pertenece y vd le pague un alquiler por ello. Pedro Hernández Olmo, abogado