Chus

inquilino/a

Alquilar mi piso
Hola
Si quiero alquilar mi piso en propiedad, que pasos y trámites he de hacer?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Chus, de verdad, antes de nada, acude a un abogado.
  • Chus

    inquilino/a

    Buenos días
    Gracias por responder, esto del mundo inmobiliario lo veo atractivo a nivel de rentabilidad económicaeconómica, aunque mis conocimientos legales sobresonl tema son como los de alguien de otro planeta (menos 100) aunque he mejorado mucho.
    Todavía no he comprado piso antes quiero saber que gestiones he de hacer y los costes de toda la operación, ahora me pongo a leer los enlaces, muchas gracias l.
    Solo un pregunta al tema, de que manera se puede compara un piso con un hipoteca y después poder alquilarlo?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Chus, te aconsejo que leas esta entrada.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/10-consejos-arrendador/

    Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es contactar con un abogado para que te asesore
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Chus ¿ otra vez por aquí ? celebro que después tantas dudas anteriores y setenta consultas efectuadas, te hayas decidido a comprar un piso, ahora ya eres todo un señor propietario, con todas sus ventajas e inconvenientes, espero que no será preciso igualar el número de consultas para alquilarlo ya que supongo estás algo más enteradillo de cómo van estas cosas, pero, ante la experiencia anterior y a los efectos de poder hacer un buen contrato a un buen inquilino, con un buen asesoramiento legal, contacta con PHOLMO el cual ya conoce tu trayectoria en este foro y en un plis plas, te hará el contrato, más conveniente a tus intereses. Cualquier otra cosa que pretendas, será ir alargando y divagando sobre el tema y supongo que ahora lo que te interesa es alquilar pronto tu piso para sacarle una rentabilidad.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    chus... Si no tienes ni idea, el mejor consejo es que la primera vez te pongas en manos de un abogado y le dejes hacer.
    Si es para ir ilustrándote ve leyendo esto
    LEE ESTO ANTES DE ALQUILAR UNA VIVIENDA

    SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE