kar1270

inquilino/a

¿Tiene obligación el arrendador de enseñar las facturas de gastos de luz ante una subida de la cuota de la comunidad?

Vivo en una comunidad de viviendas de alquiler de VPO eb régimen especial con derecho a compra a los 5años. Nadie es propietario aún. Nos quieren subir la cuota de gastos de comunidad alegando más gastos de luz por haber llegado un vecino más a vivir. Creemos que no hay un gasto de más y nos dice tambien que nos mantienen la misma cuota pero que nos quita el servicio de limpieza, servicio por cierto que es una vez por semana y solo friega el portal y pasa la mopa por los rellanos. ¿Podemos exigir al propietario que nos muestre las facturas de luz de las zonas comunes? Luego: tenemos un garaje que compartimos con otros edificios en la misma situacion que nosotros. ¿Como se dividen los gastos de luz del garaje? El garaje es de dos plantas y en una de ellas solo la utiliza un vecino de otro portal y tienen la luz siempre encendida. ¿Tengo que pagar yo los gastos de luz de una sola planta que para mi sólo es de paso con mi vehículo para acceder a la calle ?

  • Preguntado por: kar1270
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Kar:

    Para responder a su consulta es preciso disponer de muchos más datos sobre la configuración de la comunidad en la que reside, examinar su contrato de arrendamiento y l normativa aplicable a su VPO. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl