Ruben20481

inquilino/a

Vivo de alquiler y mi casa tiene problemas de humedades. El casero no quiere hacerse cargo. Qué hago? Denuncio?

Tengo problemas de humedades hasta el extremo que me sale incluso ropa podrida del armario y mojada, ademas de empezarse a pudrir los muebles. Del recinto de casas que somos, todos tenemos el mismo problema y el dueño se niega en rotundo a pagar la obra. Es denunciable teniendo en mi poder un informe pericial de mi seguro declarando que la casa es inhabitable?

  • Preguntado por: Ruben20481
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene usted derecho a reclamar la reparación. Pero no creo que sea un proceso pacífico. Probablemente necesite "demandarlo" (no denunciar) en un tribunal, con abogado y procurador.

    Si echas un vistazo a este documento te harás una idea de cuáles son tus derechos... Puedes enviarlo y "ver qué pasa", pero para iniciar la reclamación judicial, necesitarás un informe pericial, abogado y procurador.

    Suerte

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nayna, para eso se necesita abogado, previa notificacion fehaciente de los daños.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • nayna

    inquilino/a

    y si en vez de rescindir el contrato, se quiere uno quedar, que reparen los daños y te indemnice por los daños causados???

    • Respondido por: nayna
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si, como dice, se trata de una pequeña reparación su costo le corresponde al inquilino, conforme a la ley

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Ruben20481

    inquilino/a

    El problema principal es que, dado la situación economica, mi pareja y yo estamos en paro, y hoy por hoy no podemos cambiarnos de vivienda, con lo cual la única opción viable sería realizar la pequeña obra que la casa necesita. Existe ésa posibilidad? Hay tanta indefensión hacia el inquilino? Hablando claro y mal.. mi pareja y yo "o nos jodemos.. o nos vamos?"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores y le recuerdo a Ruben queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ruben:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Con el peritaje se puede rescindir el contrato judicialmente.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si en tu poder tienes ese peritaje de inhabitabilidad,debes buscarte un abogado y demandar el fin del contrato.

    De todas las formas,las viviendas no suelen cambiar mucho de lo que en principio vemos y alquilamos.

    Entiendo que el alquiler ideal sería alquilar barato una casa vieja y esta que se transformara en nueva

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo has notificado de forma fehaciente al arrendador?

    despues de eso solo te queda contactar con un abogado, necesario para interponer la demanda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es