Leo

inquilino/a

Obras en fachada
Firme un contrato de alquiler con el conocimiento, de forma oral, de próximas obras en la fachada de la vivienda. En el contrato no figura nada de dichas obras. Las obras han durado mas de lo esperado, prolongándose durante 6 meses, con todos los inconvenientes de ruidos molestos desde primera hora de la mañana, obreros todo el día por las ventanas con sus discusiones , sus gritos y sus canticos, con la imposibilidad de tender la ropa para secar y la inutilización de un balcón que incluye la vivienda. Durante esos 6 meses he tenido que permanecer con las ventanas cerradas y persianas bajadas, en una total oscuridad, sin posibilidad ni de ventilar la casa salvo los fines de semana, que gracias a dios, descansaban los obreros.  Por supuesto con andamios durante los seis meses. Aproximadamente a los dos meses de comenzar las obras, entraron en el piso a robar, por una ventana a través de los andamios, encontrándome yo dentro del piso, por lo que no pudieron llevar nada, huyendo rápidamente por el mismo sitio, ante la sorpresa de encontrarme dentro del piso, detalle con el que no contaban. Una semana después, volvieron a intentar entrar a través de los andamios, por otra ventana, subiendo de manera estrepitosa y bruscamente, desde fuera, la persiana. Lo único que se llevaron fue mi confianza, mi seguridad y mi tranquilidad al estar en casa, ya que el susto fue tremendo, repetido una semana después,  y aun hoy en día, después de mas de 9 meses del suceso, no puedo estar totalmente tranquila, siempre estoy alerta y asustada por el mínimo ruido. Mi pregunta es, si puedo pedir algún tipo de compensación al propietario por todos los inconvenientes durante los 6 meses de la obra y/o a la comunidad por no contratar un seguro de andamios tan en vigor hoy en día. Al terminar la obra, la limpieza de la vivienda (que fue de envergadura) (ventanas, persianas, balcón, galería etc.etc.....) tuve que realizarla yo y siempre me ha quedado la duda de si la limpieza hubiera tenido que abonarla el propietario. ¿puedo reclamarlo al propietario? Gracias, de antemano, por su respuesta.

  • Preguntado por: Leo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leo lamento decirle que si vd misma reconoce que le habían comunicado que se iban a hacer esas obras y firmó el contrato nada puede reclamar contra la propiedad que no es responsable de los sucesos que le han devenido como consecuencia de esas obras.