Vero

inquilino/a

ALQUILER CON OPCION A COMPRA
Hola Por favor si alguien puede ayudarme  aconsejarme que hacer o como actuar...  Firme un contrato con opcion a compra  periodo de permanencia era de 5 años mas otros 5ños. En octubre se cumplen los 10 años. La inmobiliaria me dicen que con 3 meses de antelacion les tengo que comunicar mi intencion de comprar o no.  Les dije que no tengo pensado comprar, que, que tenia que hacer.... que yo quiero seguir de alquiler... Me dijeron que no pueden decirme nada. Que la.finca  se DESCALIFICA . y que no pueden decirme nada mas.
Yo no se que hacer, como actuar...  Yo quiero seguir en el mismo piso pero de alquiler.
Por favor que alguien me ayude ... Muchas gracias
  • Preguntado por: Vero
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vero plantea vd una situación bastante anómala, quizá por eso le hemos tardado en contestar. No es habitual un contrato de arrendamiento con cinco años de duración y otros cinco de prórroga en el que además le han dado una opción de compra. Tampoco es normal que ahora una inmobiliaria le diga que debe comprar en tres meses o marcharse.
    En definitiva habría que leer ese peculiar contrato para poderle asesorar con garantía de acierto.
    Sin ese dato y de acuerdo con lo que expone, cuando el contrato agote los diez años de duración, si su casero, no la inmobiliaria, le manifiesta con treinta días de antelación y fehacientemente la voluntad de darlo por terminado, deberá marcharse. Si no lo hace, ese alquiler entrará en tácita recoducción, que durará un mes o un año, dependiendo de cómo se haya pactado el alquiler, hasta que el casero le requiera para que se marche.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono