lolagb

inquilino/a

¿Debo empadronarme en mi piso en alquiler?
Aunque pueda parecer una pregunta tonta (que seguramente lo será, jeje) acabo de irme a vivir de alquiler y no sé si empadronarme allí ya que he cambiado de municipio.

No sé que ventajas e inconvenientes puede tener porque he estado empadronada en el mismo sitio desde que nací

gracias
  • Preguntado por: lolagb
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    No importa, tienes los mismos derechos como inquilino tanto si te empadronas como si no lo haces.
    • Respondido por: Carla
    • Hace 15 años
  • Roberto

    casero/a

    Depende de lo que quieras hacer con el empadronamiento. ¿Lo necesitas para algo especial? El empadronamiento en la vivienda donde vives te hará la vida más fácil para cualquier trámite oficial: certificado de cercanía al centro escolar si tienes hijos, darte de alta en el centro de salud, votar en la ciudad donde vives ...

    Respecto a tus derechos como inquilino, da lo mismo que estés o no empadronado en el piso.
    • Respondido por: Roberto