Darcy

inquilino/a

No tengo contrato de alquiler, es verbal y pago por transferencia bancaria ¿Me pueden echar cuando quieran?

Vivo en un piso compartido con otras dos personas, una de ellas es la dueña. No tengo contrato de alquiler. El pago de cada mes lo realizo por transferencia bancaria a su nombre , figurando el concepto de alquiler cómo tal. Mí pregunta es si me pueden obligar a marcharme cuando ellos quieran y también que puedo hacer si estan variando las condiciones de habitabilidad de la casa: mas gente viviendo, subir el precio.

  • Preguntado por: Darcy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
andii ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Darcy

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Quisera deciros que por lo que he podido documentarme,la información coincide plenamente con lo mencionado por PHOLMO.

    Saludos.

    • Respondido por: Darcy
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puntualicemos: 1º.- Tienes un contrato de arrendamiento verbal que puedes acreditar con tus recibos de alquiler 2º.- Si se trata de tu vivienda habitual cabe interpretar que tienes derecho a un alquiler inamovible, actualizable con el IPC,  durante 5 años.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pagas la renta mensual, cada fin de mes tanto ella como tú, podréis dar por terminado el arriendo sin previo aviso.

    Sería conveniente que firmárais un pequeño contrato para evitarte sorpresas:

    Artículo 1581

    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
    En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.

  • andii

    inquilino/a

    yo creo que al ser verbal si te podria echar cuando quiera ya que no tienes un contrato con un tiempo determinado y lo del precio igual ya que no tienes firmado el precio ni el tiempo puede variar como ella quiera ya que si no estas conforme tampoco podrias discutirle ya que no tiene nada firmado sobre eso. de todas maneras yo nose mucho de eso pero te recomendaria por lo que a mi me a pasado que te hiciera un contrato es mucho mejor para ti al menos tienes con que cubrirte las espaldas.

    • Respondido por: andii