Pablo Zeballos

inquilino/a

¿Qué debo hacer o qué puedo hacer ante reclamos de mi vecino por el ruido que hace mi hijo de 2 años al correr en casa?

Vivo en un 2º (alquilado) y mis vecinos del 1º son mayores de edad. Soy inmigrante y he reagrupado a mi esposa y mi hijo de 2 años.  Cuando vengo a casa al medio día para comer mi hijo se pone muy inquieto y quiere jugar conmigo y corre por la casa y dá pequeños saltos, que después del 1er reclamo, tratamos todo el tiempo de que no salte y de que corra lo menos posible, pero como es niño es imposible que no corra nunca. Es preciso aclarar que por la noche se duerme entre 8 y 9 de la noche, pero se despierta muy temprano a las 6:30 o 7:00. A medida que va despertando juega conmigo en la cama y a partir de las 7:30, que intento que sean las 8, no lo puedo retener más y baja de la cama a jugar en el piso, por lo que a veces da pequeños saltos o al manipular algún juguete lo deja caer al suelo.

Los vecinos han subido un par de veces a reclamarme de forma airada por el ruido que hace mi hijo principalmente entre las 2:30 y las 4 de la tarde, que es la hora en que voy a comer y que hace más ruido porque es la hora que está más despierto y lo tiene a su papá.

Mi esposa está embarazada de 6 meses y le afecta mucho el recibir este tipo de quejas, llora y se deprime bastante por la poca libertad que siente de que mi hijo no pueda ni jugar en su casa con su padre.

  • Preguntado por: Pablo Zeballos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (66)
Alting ha sido el primero en contestar
Sandra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ursula... Muy útil su respuesta a un hilo de hace OCHO AÑOS!!!
  • Ursula

    inquilino/a

    Desde luego solo hay respuestas de gente estupida sin paciencia que seguramente no tiene niños y un montón de problemas que los paga con el vecino por dos gritos. Hace poco expulsaron a una familiia de un avion porque su bebe de 2 años lloró durante un rato ,al final pudieron calmarlo y aun asi les expulsaron. El video es muy viral, la gente de alrededor no podia creerlo. Que clase de educacion tienen estas personas que les molesta un niño? O mejor dicho? Que pretenden enseñar? Que no tienen paciencia ? A un niño pequeño con el tiempo se le va educando. No pueden pretender que nazca enseñado y se quede sentado en una silla sin hacer nada. Los bebes se levantan a mitad de noche y lloran porque tienen hambre ! Es su forma de expresarse y lo unico que se puede hacer es intentar calmarles. Si tienen la mala suerte de escuchar los gritos de los niños de sus vecinos es bueno comunicarselo a los padres amistosamente ,pero de ahí , a no poder hacer nada en tu propia casa con tus hijos por amenazas de los vecinos considero que pierden totalmente la razón , la educacion y la ética. Demuestran que estan obsesionados por cualquier ruido. Vivan pendientes de ustedes mismos y no de lo quue hace el vecino o deja de hacer !!!
    • Respondido por: Ursula
    • Hace 6 años
  • Montserrat

    inquilino/a

    Mi bebé tiene año y medio, yo me voy a las 8.30 de la mañana y llego a las 19.15 de la tarde o 19.30 mi hijo juega con juguetes hasta las 20.00 y mi vecino de abajo se queja y me amenaza. Le he denunciado por acoso ..mi hijo no corre solo juega normal y SI;  SE LE CAEN LOS JUGUETES como a los adultos a veces se nos caen cosas pero a horas normales... A las 21.00 mi hijo está durmiendo hasta las 8.00 de la mañana.. No puede ese imbecil.. largarse esa media hora q yo estoy en mi casa con mi bebé? Q se puede o q se aguante!!! También aguanto yo a sus perros a las 23.00 de la noche ladrando
  • Montserrat

    inquilino/a

    Educar a un niño de 2 años no va de un día para otro ni comprende lo que le dices hasta que deje de hacer ruidos te puede pasar un ano en q lo vas a estar escuchando y si son a horas del día os fastidiais y punto. A mí mi vecino de abajo me amenaza xq a mí bebé se le caen los juguetes y ya está denunciado por  acoso.
  • Silvia

    casero/a

    Opino. Q no tengo xq aguantar a los niños de mis vecinos. Una cosa es puntualmente. Otra es diario. Mi vecinito se pegaba unas carreras impresionantes x la casa...con los zapatos del cole...eso no es normal para mi. A la una de la mañana.... Se lo dije claro....
    Y si hablamos ya de denuncias como.alguna comenta x ahi.....pues se puede ir al medico de cabecera y al psicologo a q te hagan un informe de como te esta alterando.esos ruodos...y vetemos si elel niño deja de correr. Pero llegar a eso me parece fuerte.

    • Respondido por: Silvia
    • Hace 7 años
  • Patricia

    profesional

    A mi ma paso. Y mande a mi vecino a que me denunciara en la prefectura.... Yo también. Me pase por la delegación de protección al menor y lo denuncie. Q pena LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A JUGAR o es q pretenden q Todo su tiempo libre estén enfrente de la tv. Para "no hacer ruido"
  • Sandra

    inquilino/a

    A mi me esta pasando lo mismo. Pero yo no sufro, que llame a la policía, yo no voy a atar a mi hijo. Quien quiera tranquilidad q se compre una casita en el campo. Y el año que viene que se prepare, por que voy a por el segundo.
    • Respondido por: Sandra
    • Hace 8 años
  • Xty

    casero/a

    Al papá del niño que corre. Primero tus vecinos tienen derecho a su tranquilidad asi como tus hijos de correr en su casa. La solución es simple. Adapta el piso de tu casa con algun aislante de sonido y temperatura en una buena tienda de construcción te pueden asesorar, que tu hijo corra en medias o pantuflas es la casa hacen menos ruido. Y otra opción es q pongas estas alfombras de puzzle para niño que son las que usan los nidos para marcar las áreas de juego. Hay muchas opciones para considerar lo q tus vecinos demandan sin privar a tu niño de su desarrollo normal.
    • Respondido por: Xty
    • Hace 8 años
  • jose

    inquilino/a

    Pues te vas con tus hijos a un parque, plaza, polideportivo.... y te llevas al padre tambien. Existen lugares donde puedan jugar y hacer el ruido que les de la real gana...pero en casa "NO", no es para eso.

    Imagina que tu marido trabaja de noche, llega a las 6 de la mañana y a las 8 ya esta en pie!!! A que te los llevas a donde sea????

    CONVIVENCIA
    • Respondido por: jose
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    rihabe esta consulta es de 2010, para la próxima es conveniente que abra la suya propia, en su caso tiene dos opciones una inmedita, llamar a la policía local si los ruidos superan lo permitido por la correspondiente ordenanza municipal y dos, a medio plazo, marcharse de esa vivienda cuando cumpla seis meses de alquiler.
    http://bit.ly/1crwTrH

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • rihabe

    inquilino/a

    hola buenos dias yo vivo en una ciudad turistica entonces la dueña del piso de arriba alquilo a unos individuos que son dos hermanos con sus mujeres y sus hijos que no superas de edad los 11 años , llevamos casi 3 semanas sin dormir , se despiertan a las 8 de la mañana los niños saltando que parece que va a caer el techo las mujeres gritando y los padres tambien , a la hora de la siesta tampoco podemos dormir porque de nuevo los niños saltan , corren, lanzan cosas al suelo, mueven continuadamente las sillas y las mesas , hemos subido para hablar con los padres que son los adultos y tienen que manejar a sus hijos pero nos dijieron que no pueden hacer nada porque son niños y nos cerraron la puerta en la cara  ¿que podemos hacer?
    • Respondido por: rihabe
    • Hace 8 años
  • Andrea

    inquilino/a

    Si tanto molesta no tener "libertad", entonces mejor mudarse de piso a un bajo o una casa aparte. Tu derecho comienza cuando empieza el del otro. Y es muy incómodo tener un niño haciendo ruidos constantes en tu techo, igualmente te molestaría si los señores de la tercera edad pusieran la tele a todo volumen porque están algo sordos, por ejemplo. Obviamente, es un niño, pero para esoo están los padres, para educarlos. Que seas inmigrantes y tu esposa esté embarazada no viene al caso. Ruido es ruido y nadie debe aguantarse ruidos ajenos molestos en su hogar. A los niños hay que controlarlos y educarlos para que no se conviertan en ciudadanos molestos que luego les da igual lo que piensen los vecinos. Aprovecha la oportunidad o busca un piso que de "mas libertad" para los ruidos.

    • Respondido por: Andrea
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ayrton ya que te has decidido a "responder" preguntas en este foro... casi mejor que elijas alguna reciente... Esta es de 2010

  • Ayrton

    inquilino/a

    A mi me parece una estupidez las quejas de ese tipo... como sea el esta en su casa, es su propiedad y puede hacer lo que le plazca...
    Y nimodo, a aguantarse...
    Yo tengo un problema porque al llegar a mi casa tengo una moto deportiva y suena muy fuerte el escape pero ¿qué quieren que haga? ¿que me la traiga caminando desde la caseta de mi casa? cosas de ese tipo me parecen estupidas...

    quejarse me parece bien pero cuando por ejemplo hay mucha gente en la calle haciendo escandalo y provocando daños... pero si es dentro de la propiedad de alguien son estupideces privarlos de sus actividades... de nada.

    • Respondido por: Ayrton
    • Hace 9 años
  • hastaloshuevos

    inquilino/a

    ¿Cómo, que te reclaman por hacer ruido entre las 2:30 y las 4 de la tarde?

    que se fastidien igual que yo cuando me ponen una multa de trafico, porque si me la ponen es porque he cometido una ilegalidad y me tengo que aguantar y punto pelota, ellos se tienen que aguantar porque tu, y enterate bien, no estas cometiendo ninguna ilegalidad, y si le molestan que se cambien de casa, y sino, que te denuncien, ah no, que hacer ruido un niño jugando a ciertas horas del dia es completamente legal.