Pablo Zeballos

inquilino/a

¿Qué debo hacer o qué puedo hacer ante reclamos de mi vecino por el ruido que hace mi hijo de 2 años al correr en casa?

Vivo en un 2º (alquilado) y mis vecinos del 1º son mayores de edad. Soy inmigrante y he reagrupado a mi esposa y mi hijo de 2 años.  Cuando vengo a casa al medio día para comer mi hijo se pone muy inquieto y quiere jugar conmigo y corre por la casa y dá pequeños saltos, que después del 1er reclamo, tratamos todo el tiempo de que no salte y de que corra lo menos posible, pero como es niño es imposible que no corra nunca. Es preciso aclarar que por la noche se duerme entre 8 y 9 de la noche, pero se despierta muy temprano a las 6:30 o 7:00. A medida que va despertando juega conmigo en la cama y a partir de las 7:30, que intento que sean las 8, no lo puedo retener más y baja de la cama a jugar en el piso, por lo que a veces da pequeños saltos o al manipular algún juguete lo deja caer al suelo.

Los vecinos han subido un par de veces a reclamarme de forma airada por el ruido que hace mi hijo principalmente entre las 2:30 y las 4 de la tarde, que es la hora en que voy a comer y que hace más ruido porque es la hora que está más despierto y lo tiene a su papá.

Mi esposa está embarazada de 6 meses y le afecta mucho el recibir este tipo de quejas, llora y se deprime bastante por la poca libertad que siente de que mi hijo no pueda ni jugar en su casa con su padre.

  • Preguntado por: Pablo Zeballos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (66)
Alting ha sido el primero en contestar
Sandra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • respetar

    casero/a

    Nadie te quita la libertad con sacarlo al parque y buscar la manera de cansarlo tienes. Y si no alquilas un primero o una casa terrera. La educaccion tambien esta en eseñar a repetar y recuerdo que mi madre eso me lo enseño muy bien que se puede jugar en un piso si claro pero juegos mas pasivos no lo vas a poner a patinar a coger una bicicleta a jugar al futbol o a correr o a la petanca.

  • indignado_

    casero/a

    Y mala persona, mauro, es tener un hijo y no educarlo, y dejar que se críe como un salvaje. Que el hijo es tuyo, a ver si te enteras, que los demás no tienen por qué padecerlo. Que yo toda mi vida tuve vecinos de abajo y me educaron para correr y jugar con la pelota, canicas, etc en la calle, porque debajo VIVEN PERSONAS que tienen derecho a vivir en paz.

    Toser es un acto involuntario, no se puede evitar, una noche de llorera de un niño por cólicos o porque le salen los dientes, tampoco se puede evitar. Que se pase el día corriendo y tirando cosas en casa SÍ SE PUEDE EVITAR pero es mucho más cómodo quedarse viendo la tele y pasar de todo y que el niño haga lo que le venga en gana.

  • indignado_

    casero/a

    Tú crees que tu hijo tiene derecho de jugar en su casa, tu vecino tiene derecho a vivir tranquilo en la suya, a ver si os enteráis de una vez que vuestros derechos acaban donde empiezan los de los demás. Una casa no es una pista de atletismo ni de patinaje, para correr, jugar a la pelota o andar con el patinete (sé de lo que hablo) está la calle. Dedicaos a educar a vuestros hijos, que luego tienen 14 años, os pegan y os rasgáis las vestiduras. Yo no tengo hijos por no aguantarlos y tengo que aguantar los del vecino, era lo que me faltaba. Si no sabéis convivir en una comunidad, id al zoo con los animales, veréis como allí nadie se queja.

    Espero que os denuncien y les den la razón, porque no hay nada que menoscabe más la calidad de vida de una persona que ser sometida a ruidos constantes por parte de unos vecinos pasotas y de sus hijos.

  • belenchu80

    casero/a

    Jq

  • el_duque

    casero/a

    he estado leyendo los comentarios y por lo que veo te lo tienes que tragar y no puedes hacer nada, yo tengo este problema en este caso soy el perjudicado, he hablado con el vecino de buenas maneras dos veces la primera se mostro tolerante, diciendome que intentaria retener al niño, que si tenia algun problema que subiera y se lo dijera, y todo quedo ahi. el caso es que esto duro un mes, poco a poco el ruido se fue adueñando de mi casa, aguante otro varias semanas hasta que volvimos a lo mismo. en este caso subi como el dijo, y le pedi por favor que controlara a los niños, y el me empezo a echar en cara mis ruidos, (el cual yo no hago ruido) como no hago ruido, me echo en cara que yo abajaba la persiana a las 3 de la mañana y le molestaba, y que pegaba pasos que escuchaba la vecina de abajo mia,. viendo el plan que habia le pedi queme acompañara a hablar con la vecina del segundo, para ver el ruido que yo hacia ( yo no hago ruidos), el cual rapidamente el se dio cuenta que llevaba las de perder, y me desvio la conversacion, entonces viendo que no queria bajar, para zanjar el tema le dije ·"SI A ti te molesta la persiana, yo dejare de hacerlo, lo hice sin mala intencion, tu me controlas a los niños que no corran por el pasillo", solo le dije eso, no que os amarrara, ni que no jugaran, ni que no se movieran... pero el no se venia a razones y se queria poner por encima de mi, al final me dijo que si queria denunciar que denunciara que llamara a la policia, pero que el seguiria igual, todo en un tono desafiante, el cual yo  no le segui el rollo, porque lo primero que el no me asusta. se donde estan los limites mios, total que mi intencion fue siempre la de intentar arreglarme con el todos estos flecos de convivencia, pero no se viene a razones, porque pienso que le falta educacion, ( aveces pienso que menudo ejemplo le estara dando a sus hijos con esa forma de actuar), pero lo peor es que me lo  tengo que tragar, al menos eso parece, y no me gustaria ponerme a su altura, poniendo musica, (porque soy dj y te aseguro que podria formar mas ruido y no precisamente pinchando chill out) porque ponerme a su altura, me resultaria ser un tio tan ruin como el. peroveo que no me va a quedar mas remedio. si teneis alguna solucion legal para ello, me gustaria que me dierais algun consejo gracias.

    • Respondido por: el_duque
    • Hace 10 años
  • chino

    inquilino/a

    Bua yo tengo el mismo problema llebo viviendo 1 año y el vecino de abajo sin problema ....pero resulta que les aun comprado el piso una pareja de jóvenes no tendrán mas que 30 a 35  y ayer a las 9 de la noche que estábamos terminando de cenar  Y de pronto me suena el timbre y contesto y me dicen vesino si digame y el me insulta y me dice que me va a denunciar por inmigrante. no sabia yo de que iba el asunto asi k le dije quien eres de que bas a que piso querias llamar creo que estas equibokado,,  y me dise soy tu vecino de abajo y le dibe sube sube a mi me respetas no.me ables asi asi que mi suegra abrio la puerta .. y viene todo altanero a? Reclamar de forma sulfurado  y le pregunte a mi suegra este tio a venido mas veses a reclamar de esta manera y amenasar y me contesto k si k no me querian contar pa no tener problemas en tonses .

    Sali y lo bi era un tio grande  y fuerte y sali yo y me bio cual mis brason son mas grandes que su cuello y se callo y paro de gritar . Y entonses  le dije es mi turno ..

    Me altere y le dije quie cojones te crees pa venirme ablar asi a mi me respetas tienes que aprender a dialogar. ya me altere . Y le dije respecto a la bulla  en mi casa no se hace fiestas no se bebe ni fuma y no suelo poner.mucica los niños estan de vacaciones y si que corretean pero no exajerada mente porque como a mi tm me molesta el ruido no dejo que lo agan pareso le saco al parque o a la playa ..y entonses le dije son niños que quieres que los amarre o k . Y el hp me dijo deveria hay si k ya yego al limite le dije mira mira desaparese de.mi vista

    .. señores si algun dia tienen ese problema la educacion primero y con respeto tooodos lo meresemos seamos emigrantes o no y recuerde para un brabo siempre ahy otro peor

    .

    • Respondido por: chino
    • Hace 10 años
  • almamex

    inquilino/a

    hola veo que la mayoria hace referencia a casa duplex, pero que pasa cuando tienes tu casa propia en un terreno de 400 mts con bardas, el cual colinda con casas en terrenos de igual tamaño... yo tengo 4 hijos pequeños (el mayor de 5 años, 2 hijos de 3 años y un bb de 8 meses), es inevitable que lloren, que jueguen, corran, griten, peleen y también inevitable regañarlos.
    Todos, menos el bb, van a la escuela de 8 am a 2 pm y duermen de 8 pm a 7 am, 2 dias por semana tienen actividades de 4 pm a 6 pm, y aun así hoy una vecina vino a quejarse de que hacen mucho ruido, pide que hagan menos porque tiene un tío mayor moribundo y que los ruidos lo alteran, pero yo creo que los niños tienen derecho a comportarse como niños, con los ruidos que eso conlleva, yo que mas quisiera que estuvieran quietos, pero es parte fundamental de su crecimiento y de su desarrollo obvio sin dejar de lado educarlos fomentandoles valores como el

    respeto a los demás, pero mis hijos están dentro de su hogar!, aparte cuando yo rente esta casa (la cual posiblemente compremos) no había ninguna regla que debía ser habitada sin niños.
    En fin, como madre prefiero 1000 veces a mis hijos corriendo, jugando, gritando, peleando, que verlos enfermos o postrados en una cama.

    • Respondido por: almamex
    • Hace 11 años
  • sotivama

    casero/a

    Ya sabemos todos, lo que son los niños, no se les puede amarrar, pero vivimos en comunidad y hay que tener un poco de consideracion con los demas. No se en tu pais, pero aqui, es muy tipico, echar un poco de siesta despues de comer y fastidia bastante tener todos los dias a un niño corriendo justo en esa hora, no obstante, ya digo que la mayoria de las veces, es inevitable. No obstante, podrias poner alfombras, por ejemplo, donde habitualmente juegas con el niño, para que amortigue un poco los golpes. Te vuelvo a repetir que todos sabemos lo que son los niños, pero vivimos en una comunidad en la que si queremos que nos respeten, tenemos que empezar por respetar. Y, por supuesto, con denuncias no consigues nada, ya que ni la Policia te hace caso en este respecto, a ti, ni a los ancianos de abajo, simplemente hablar con ellos y hacerles entender que ellos tambien fueron niños o tuvieron hijos pero que vas a procurar que no haga tanto ruido. Y desde luego, a las 8h. de la mañana, menos todavia. Ah y no importa que seas inmigrante o español, la convivencia es de todos.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • LAGO

    inquilino/a

    No se le puede privar a un niño de jugar, pero sí se le puede educar. A mí también me decían de pequeña, no corras que molestas, o no saltes. Lo cierto es que yo, ahora mismo estoy "de los nervios" mi vecino de arriba, a parte de tener un hijo super ruidoso, no deja de golpear el suelo con objetos grandes, sino que no para de mover muebles, así llevo cerca de un año, y lo paso peor, cuando estoy de exámenes, porque llego del trabajo super cansada y el poco tiempo de estudiar que tengo para superar la carrera, es interrumpido por el ruido del vecino, y no sé qué hacer. He pensado en ir de buenas maneras, pero lo que no quiero es iniciar un enfrentamiento. Saludos

    • Respondido por: LAGO
    • Hace 14 años
  • DEVI2013

    casero/a

    Soy Marta, y yo tambien tengo vecinos arriba inquilinos. Nos llevamos bien porque la mujer es joven como yo,pero les he tenido que avisar varias veces, porque su hija no para de correr por la casa. Yo me he criado en un atico, y mis padres siempre me decian:"no corras, que abajo viven... no saltes que abajo viven...no arrastres la silla que abajo viven.....Nosotros siempre hemos respetado en la medida posible a los vecinos de abajo, no entiendo porque vosotros no podeis hacerlo tambien. Estoy arta de tener que golpear mi techo para que entiendan que se tiene que respetar, la posibilidad, de que en el bloque hayan niños que hacen la siesta, y de 3 a 5 de la tarde, estan durmiendo. Si tu hijo, o el de mi vecina no duermen, que no corran por el piso, se puede ir a un parque a que juegue. Y lo que no veo normal, aunque hayan cambios de cultura, que una niña este corriendo, como es mi caso por el piso a las 11 de la noche, y a las 00:30h este gritando y llorando porque no quiere....no se, dormir, mi hija a las 9:00 esta cenando, y la media, esta durmiendo, aunque por ley, puedes hacer ruido hasta las 10:00 de la noche, tienen que respetarse, las horas de sueño, porque  a lo mejor hay gente enferma, como es el caso de mi familia ayer por la noche, y la niña dando por culo. NO ES TOLERANCIA, ES RESPETO, LAS HORAS DE SUEÑO, Y LA CONVIVENCIA, A CORRER SE VA A LA CALLE! ten por seguro que jo a mi hija no le vaoy a dejar correr por el piso, le enseñare que en un bloque hay gente, que puede ser mayor, que puede estar enferma, o que hay un recien nacido, que duerme todo el dia. Mi hija tiene dos años, y lo primero que le he enseñado, es que cuando se sale al rellano no se chilla, porque hay gente que esta durmiendo, y hablamos bajito, y por la calle, no se chilla, por el hecho que estes en la calle, porque es una zona residencial, y las ventanas de los dormitorios estan muy bajitas, y puede haber gente durmiendo. Eso tenlo por seguro que se llama EDUCACION y mi hija repito tiene solo 2 años.

    • Respondido por: DEVI2013
    • Hace 14 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Bueno Mauro, aunque no vayas a volver a leer ni escribir nada en este muro, me incitas a contestarte por alusiones.... Sinceramente no sé que te he hecho para atacarme de esta manera. Lo único que he indicado comentario tras comentario es que hay que tener RESPETO a los demás e intentar ponerse en su lugar.... independientemente de donde seas, la profesión que tengas, los estudios, el nivel social y un largo ect. que tú pareces no querer comprender. Por otro lado no sé que tienes contra la gente mayor.... Algún día, si es que llegas, serás uno de ellos, como todos.

    Todos sabemos que los niños son niños, pero tambien sabemos que debemos inculcarles desde pequeños el respeto a los demás, porque si no de mayores se pueden creer con derecho para hacer lo que les venga en gana... Y no creo que caiga en saco roto lo que les digas por muy pequeños que sean. Tienen raciocinio suficiente para absorver como esponjas (cuanto más pequeños mejor) todo lo que se les dice... Y nunca es pronto para enseñarles. De hecho lo que más nos va a servir a lo largo de nuestra vida, lo aprendemos en nuestros primeros 6 años de vida.

    También, como he repetido hasta la saciedad, es mejor intentar llevarse bien con los vecinos. No podemos dar por sentado que tenemos la ley de nuestra parte solo porque sea de día y no se pase de los decibelios permitidos.... Eso es la teoría. La práctica es el día a día de la convivencia, y eso es a la larga lo que va a hacer mejor la misma, la COMUNICACIÓN. No se puede hacer todo siempre dando un golpetazo en la mesa y creerse en poder de la razón...Antes de llegar a las denuncias, hay mucho camino por medio.

    Como todos hemos dicho aqui, hoy será por ti y mañana por mi... Porque nadie está exento de caer con una enfermedad grave que produzca perjuicios a los demás, o de volverse loco y terminar dando gritos por los rincones.... En fin, que todo es tontería si no utilizamos la cabeza y nos llevamos bien...

    Saludos

  • Jover

    casero/a

    Coméntaselo al presidente de la comunidad y presenta una queja formal alegando lo mismo que comentas aquí y haciendo hincapié en la forma airada en la que te han reprendido.

    De paso, procura también que el niño no haga demasiado ruido a la hora de la siesta, que también jode.

    • Respondido por: Jover
    • Hace 14 años
  • ernesto2

    inquilino/a

    yo tengo el mismo problema que tu,tengo dos niños, un domingo a las dos y media de la tarde subio por que movimos la mesa y los niños no paraban  para jugar ,el piso es pequeño, antiguo y se oyen asta los peos ,pero son niños .Y tengo que recordar a toda la jente que se puede hacer ruido asta las 10 de la noche sin pasarse claro.PABLO SIGUE CON TU VIDA  Y TU FAMILIA ,NO TE REPRIMAS DE JUGAR CON TU HIJO ES LO MAS IMPORTANTE PARA ELLOS, JUGAR CON SU PADRE, YO LE CERRE LA PUERTA Y LE DIJE SI AVIA SIDO NIÑO ALGUNA VEZ.(NO A VUELTO A SUBIR Y LE DIJE QUE LA PROXIMA VEZ YO LLAMARIA A LA POLICIA)UN SALUDO VIVAN LOS NIÑOS

    • Respondido por: ernesto2
    • Hace 14 años
  • mauro

    inquilino/a

    y KARMELLA es cierto lo que dices, hay que ponerce en el lugar de los demas y poner alguna alfombra, eso si que a la anciana no se le ocurra tener una noche de tos.. porque ahi nos ponemos del otro lado, y que hacemos?? la denunciamos??? nooo si es tan solo una anciana no?? de que lado hay que ponerce KARMELA?? de un niño de 2 años o de un anciano?? de los dos o de ninguno .. karmela recuerdas lo que le dijo el rey a chavez?? va por ti. adios no leo ni escribo mas .. saludos.

    • Respondido por: mauro
    • Hace 14 años
  • mauro

    inquilino/a

    KARMELA nunca dije ser mejor que nadie, y si que tengo vecinos molestos, pero nunca podria ser tan caradura de quejarme si un niño de 2 años hace ruido por las tardes!!!!!! eso es ser mala persona, y si bien yo no soy mejor que nadie , seguramente tu eres peor que todos.. o tambien te quejarias si los ancianos tosen mucho por las noches??? el ejemplo seria casi igual!!! si te molestan los vecinos alquila una casa en valdilecha!!!! o que quieres las comodidades de una casa en madrid?? tambien quieres que tus vecinos te envien el desayuno cada dia??? saludos a todos!!

    • Respondido por: mauro