Pablo

inquilino/a

Fianza no devuelta

He estado alquilando un piso durante un año, con su correspondiente contrato y dos meses de fianza (unos 1350 euros).

Al momento de intentar comunicar al propietario mi intención de dejar el piso, el mismo desapareció completamente. No ha vuelto a contestar mis llamados, y no he podido volver a ubicarlo por ningún medio, inclusive Burofax. No he podido recuperar mi fianza.

Ahora me encuentro con que el piso está nuevamente publicado con otro nro de móvil, y temo que si lo llamo a este nuevo nro, vuelva a desaparecer..

Qué puedo hacer además de un juicio?, el mismo me cuesta unos 900 euros para recuperar 1350.. estoy un tanto desesperado..

Muchas gracias de antemano,

Saludos Cordiales,

  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Tendrá derecho a recuperar la fianza si cumplió con el tiempo de preaviso antes de dejar la vivienda.

    El arrendatario puede poner término al arrendamiento, comunicándolo al arrendador con un mes de antelación a la terminación del plazo pactado o de cualquiera de sus prórrogas.

    Respecto a la fianza, pídasela por escrito y si no se la entrega puede plantearse denunciarle frente al IVIMA (la Ley exige que se depositen las fianzas).

    Y por la vía judicial no costaría 900 € no sé quién le ha podido dar ese presupuesto.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es