Alejandro Martin

inquilino/a

¿que hago si no puedo contactar con la persona que gestiona mi alquiler?

Buenos dias, soy un inquilino al borde de la desesperación.

Os explico mi situacion: Alquilé un piso en Julio de 2013, firme el contrato y me dieron las llaves. Me puse en contacto con la empresa propietaria de los pisos para un problema y no hubo ningun problema. En Septiembre, cuando intente contactar con la persona responsable y no hubo forma, ya que no me habian pasado el mes. He seguido llamando(sin suerte) y hace 2 dias me ha llegado un burofax pidiendo que abone las mensualidades que debo y diciendo que se ya me habia avisado via telefonica (yo no he recibido ninguna llamada). He realizado la transferencia y he mandado el justificante a la direccion que venia en el burofax y no me ha contestado nadie, ya estoy desesperado porque, para mas inri, me tengo que mudar de ciudad y rescindir el contrato.

¿Que me recomendais que puedo hacer para solucionar esto? ¿Existe algun organismo regulador al que acudir?

Muchisimas gracias y perdon por la parrafada

  • Preguntado por: Alejandro Martin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes responder como te ha indicado Amparo,pero yo entiendo que si los seis primeros meses ya han pasado ,no debes pagar indemnización alguna

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alejandro:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de las respuestas recibidas, hay que recordar que el inquilino no puede rescindir el contrato a su antojo, dependiendo de la fecha del mismo podrá hacerlo a partir de los seis meses o deberá cumplir el año entero, en cualquier caso debe preavisar con treinta días.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    1.- Alejandro: en principio, si has pagado siguiendo las instrucciones del burofax no tienen por qué echarte de la casa, porque tú has pagado. Lo del aviso telefónico no le hagas ni caso porque no es fehaciente,

    2.- En cuanto a las comunicaciones, lo tienes claro: si en el burofax te ponen una dirección donde enviar los justificantes de pago, no tienes más que enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a esa misma dirección, comunicándoles lo que quieras, y esa comunicación tiene que surtir efecto aunque no contesten. Si ponen esa dirección para lo que les convienen (cobrar) tendrán que admitirla para lo que no les interesa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Abona las mensualidades que debes.

    Pon un burofax con certificación de texto y acuse de recibo al arrendador que figure en contrato o al que tengas constancia fehaciente de que es el nuevo arrendador indicando tu intención de rescindir el contrato y en qué fecha, sabiendo que si así lo estipula el contrato tendrás que abonar una indemnización por finalización anticipada.

    Si necesitas ayuda para redactar el burofax, mira en Papeleos Alquiler.