Montserrat1968

inquilino/a

¿Qué derechos tengo si no tengo contrato y estoy empadronada?

Hola...soy divorciada y estoy con una pareja,no tengo contrato y llevo dos años viviendo en el piso...estamos empadronados....pago el alquiler y la comunidad maá derramas...que derechos tengo si la persona que me lo alquilo tiene más pisos y me quiere echar que me recomienda si solo tengo a mi nombre el alquiler pq lo pago por banco o en mano. gracias

  • Preguntado por: Montserrat1968
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    No dices si a pesar de no tener contrato por escrito, si el contrato va a nombre de otra persona. Si el alquiler lo tomaste tu, aunque no tengas  contrato escrito, el contrato verbal es válido, por lo que tú tienes derecho a vivir hasta  los primeros 5 años, sin que el propietario te pueda echar, a no ser que no hayas pagado, y si no mhas pagado, solo te puede desahuciar el juez, después de un procedimiento judicial.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenga los pisos que tenga la persona que le arrienda, sus derechos no varían.

    Usted tiene derecho a permanecer un mínimo de 5 años en esa vivienda.

    Aunque no tenga contrato escrito, lo tiene verbal. Siempre que pueda probar con recibos (guárdelos como oro en paño) que el arrendamiento existe.

    Le quedan pues al menos 3 años más.

    Saludos - Papeleos Alquiler