Tapon15

casero/a

¿Puedo echar a un inquilino que acaba de firmar hace un mes el contrato de alquiler por cinco años?
La razón es que necesito la casa para mi hijo y su familia, que no tienen otro sitio dónde de vivir.
  • Preguntado por: Tapon15
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También se me ocurre que puedes entregar el dinero del arriendo a tu hijo para que pague su alquiler.
    Así te ahorras pagar indemnización al inquilino, pues siendo el contrato tan reciente, no creo que se avenga a marcharse por poco dinero.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede dar por terminado un contrato es esas condiciones, lo mismo que el inquilino no puede marcharse hasta cumplirlo.
    Puede negociar la marcha.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.