Cesarfronty

casero/a

¿Cuánto tengo que devolver de fianza?

Hola me llamo César, el jueves pasado se fueron los inquilinos que tenía en el piso, los cuales llevaban viviendo en él 4 años. Cual es mi sorpresa que cuando quedo con ellos para que me entreguen las llaves, veo que una habitación tiene como un metro cuadrado estropeado el parquet como si un animal hubiera arañado el suelo (al cual le faltan trozos de madera), tambien observo que el piso que yo dejé recién pintado, está amarillo, fíjate como estará que el pintor lleva 4 manos de pintura en el salón, y lo mejor es que no está el horno que había en la cocina.

En el contrato pone que la vivienda se entrega sin muebles, la cocina venía amueblada cuando entregó la vivienda la constructora con horno, vitro y campana.

Mi pregunta es ¿cuánto le debo de quitar de la fianza que me dieron hace 4 años? el señor del parquet me cobra 300 euros por arreglar la avería, ellos me dicen que en su día le entregué así la vivienda, claro qué van a decir.

Gracias

  • Preguntado por: Cesarfronty
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • GaLiLeA

    inquilino/a

    hola, yo como inkilina ke soy, lo primero ke debe de hacer el ke alkila, es hacer fotografias a las imperfecciones ke puedan tener, para ke luego no salga mal parado ni uno ni el otro, si te cuesta 300 euros arreglarlo pues eso ke le descuentas, eso sí debe de ponerlo en el contrato ke hiciste. En eso es lo que te puedo ayudar, espero que tengas suerte.

    • Respondido por: GaLiLeA
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te preocupes por lo que ellos DIGAN, lo que dice el código civil es : " Artículo 1562 - A falta de expresión del estado de la finca al tiempo de arrendarla, la ley presume que el arrendatario la recibió en buen estado salvo o prueba en contrario."

    Respecto a lo que tienes que detraer de la fianza es exactamente lo que te cobren por reparar el parqué (debes justificar todo con FACTURAS), el exceso de lo que sería pintar normalmente (2 manos) sobre lo que has tenido que hacer, con explicación del pintor en la factura de que el deterioro extraordinario ha hecho necesario dar x manos más, y que por eso la factura asciende a xxx euros en vez de xxx euros que habría sido lo normal, y si puedes probar que había un horno, pues lo que te cueste otro horno de calidad similar.

    Es mi opinión.

    Esera otras.

    Saludos - Papeleos Alquiler