uri

inquilino/a

¿Puedo exigir que el propietario ponga calefacción?

En el piso hace mucho frío en invierno, puedo exigir a la inmobiliaria que ponga calefacción o que corramos a partes iguales con los gastos que ocasione?

  • Preguntado por: uri
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • uri

    inquilino/a

    Entiendo lo que dices, pero es una finca antigua. En invierno sale humo de la boca del frío, realmente no se puede estar. No puedo poner aire acondicionado frío/calor porque es imposible su instalación por lo viejo de la finca. Tenemos estufas eléctricas pero como si nada.... estoy pensando mudarme y solo quería saber si existía alguna formula legal para mejorar la situación. Igualmente muchas gracias por las respuestas!

    • Respondido por: uri
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si la vivienda hubise tenidon calefacción, seguramente también tendría un precio superior. Al propietario no puedes exigirle que la ponga pues cuando contrataste la vivienda la alquilaste como estaba. También hay estufas que no necesitan instalación especifica. D todas formas, como dice deaquidealli, puedes proponerselo intentando negociar una salida a medias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Exigir no, proponer sí.

    Usted acepto el piso sin calefacción, eso no afecta a la habitabilidad de la vivienda, por lo que no puede exigir. Puede proponer pagar a medias la instalación, pero el propietario puede no aceptar.