ISABELSOYYO

inquilino/a

Ampliación a mi pregunta de ayer. Mil gracias por las respuestas dadas.

Los desperfectos a que me refiero, estaban cuando yo entré a vivir. La casa había estado 3 años deshabitada y anteriormente la familia vivio 10 ó 12 años. Toldos que protegen del sol insoportable por las tardes, este es segundo verano sin ellos, estando avisada. Llevamos casi tres años aqui. La griferia de toda la casa estaba desajustada y ella misma me dijo cuando me dio las llaves que enviaria a un fontanero: todavia lo espero. Este invierno, cuando mas frio hacia y hasta miedo nos daba ir a la ducha a mi hijo y a mi: nos llega factura de consumo por agua de casi 260 euros. Protesté pero alegaron y justificaron que los técnicos habian observado una pérdida continua de agua en algun grifo de la casa. Por favor, ¿cómo hago valer mis derechos ahora?? Me fastidia tanto que se aprovechen de que una se calla.....Pero una vez en guerra: casi todo vale, casi......

  • Preguntado por: ISABELSOYYO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Todo se debe hacer quedando constancia de ello por si fueran necesarias pruebas. Vd.  al firmar el contrato firmó  recibir la vivienda EN DEBIDAS CONDICIONES, o sea, BIEN.  Si no comunicó de forma fehaciente  las anomalías, desperfectos,.... s/ código civil  se presupone que lo recibió bien, salvo prueba en contrario. Debió comunicarlo por buropfax con certificación de textoi y acuse de recibo.  Además lo peor  no es eso, sino que a la finalización de cada anualidad o prórroga ( comunicando por burofax con acuse de recibo 30 días antes de anualidad) reunidos un mes después, el último díua para revisar el piso y firmar documento FINAL CONTRATO ( con copia para cada uno)  le exigirá la devolución de todo EN DEBIDAsa condiciones, DEDUCIENDO DE LA FIANZA EL IMPORTE DE LOS DESPERFECTOS, PREVIA PRESENTACIÓN DE FACTURAS. SAludas,