Josefa ferrando

inquilino/a

No me ha renovado el contrato
LleLlevo dosdos años y esta no me ha renovado el contrato. Me puede hechar . Ahora sale diciendo que la vender  .Quiere vender diciendo.Quiere entrar en mi casa para hacer fotos.
  • Preguntado por: Josefa ferrando
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Usted tiene derecho a estar al menos 3 años en la vivienda, prorrogándose el contrato automáticamente si es por plazo inferior hasta alcanzar los tres años.
    Por lo tanto no le pueden echar hasta ese completar ese plazo mínimo.
    En cuanto a la venta, la propiedad puede decidir venderlo, pero eso en nada influye en su contrato, no tiene obligación alguna de dejarle pasar a la vivienda para hacer fotos puesto que el domicilio es inviolable.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede "echarla" hasta dentro de un año, pues usted tiene derecho a permanecer 3 en la vivienda.
    Si quiere entrar a hacer fotos, basta con que usted no le permita entrar para que no las haga.
    Saludos