Fernando

inquilino/a

Pisó alquiler no certificado energético gasto elevado

He alquilado un piso por un periodo de 7 meses, en su día la agencia inmobiliaria me dijo q no había certificado energético , ahora me pasó el propietario un cargo de gas de 530? correspondiente a 2 meses.
En su día pregunte a la inmobiliaria cual podría ser el gasto de calefacción y me dijeron q 100 o 120?. Q puedo hacer?

  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo que la inexistencia del CEE pueda ser considerada causa suficiente para rescindir ese contrato ante un juez. En todo caso será motivo de sanción conforme previene la normativa vigente en la materia.
    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Custodio

    Custodio

    profesional

    Las indicaciones de la inmobiliaria pueden ser bien intencionadas, pero el consumo depende de varios factores como los grados a los que ponga el termostato o el tiempo que la tenga encendida.
    Indudablemente, los aislamientos, orientación, etc... del inmueble son fundamentales para ahorrar y la entrega del Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio, por lo que es causa de rescisión del contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón, los siete meses que has firmado.... Tienes que cumplir tu contrato "de temporada"
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aparte de denunciar a "consumo" la no exhibición por parte del casero del certificado energético... poca cosa... Esperar los seis meses mínimos y marcharte.
    Suerte   Papeleos Alquiler