lawallya

inquilino/a

¿tengo que pagar el mantenimiento de la caldera del piso del q soy inquilina si en el contrato no dice nada al repecto?

La agencia donde lo he alquilado dice que corre a cargo del inquilino, en los otros pisos donde he vivido alquilada no he tenido que pagar nunca el mantenimiento, aunque la factura del gas esté a mi nombre.

En mi contrato no dice nada al respecto.

Gracias

  • Preguntado por: lawallya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno... Hay jurisprudencia menor sobre esto.

    una sentencia de la sap de Cuenca de 28 de diciembre de 2007, considera que los gastos de mantenimiento de la caldera, por su cuantía,  se consideran pequeñas reparaciones por cuenta del arrendatario.

    fuente: Dime qué reparación necesitas y te diré a quién le toca pagarla

    también puedes  leer esto sobre reparaciones.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No estoy de acuerdo con amparo.

    imagino que ser refiere a la revisión anual. Es asi?

    la revisión anual es requerimiento para que no den de baja el gas; por lo que le corresponde al casero.

    si se trata de un contrato de mantenimiento (que cubre las averias) entonces si le recomiendo mantenerlo.

    en cualquier caso, haga el mantenimiento con la Marca de la caldera; nunca con la compañia del gas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no se ha pactado en el contrato que te hagas cargo de ese gasto no parece que el propietario pueda repercutirlo.

    No obstante, podría ser visto en sí mismo como "una pequeña reparación" que cómo sabes, iría por cuenta del arrendatario.

    En resúmen, te recomiendo que, si en el contrato no se estipuló nada, negocies con tu casero (tal vez solución salomónica).

    Después de todo, tener un contrato de mantenimiento es de interés para ambas partes.

      • A tí te interesa porque te ahorrarías posibles pequeñas reparaciones que según la lau van por cuenta del inquilino.  (al tener la caldera un contrato anual de mantenimiento,  las pequeñas averías serán muy improbables, y, si ocurrieran, los técnicos no cobran la mano de obra que es lo más caro)
      • Y al arrendador porque se asegurará de que su caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, alargará su vida útil.

    Saludos - Papeleos Alquiler