Soraya Ortiz

inquilino/a

Quien debe costear un exterminador de cucarachas?

Buenas, cada verano, desde hace dos años que vivo en el piso actual,se llena de cucarachas, lo hemos intentado todo pero sin muchos resultados.

Para este verano estoy planteandome llamar a un profesional que solucione este tema de una vez y averigüe donde está el foco, ( podría ser un vecino, no lo sé). Un amiga y propietaria de un piso que tiene de alquiler, se ocupaba ella de todo, pero no creo q el mío lo quiera hacer..

Como lo planteo para que mi casero lo costee?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Soraya Ortiz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    En realidad pienso que es un supuesto algo dudoso, porque la verdad es que sí que podrías llevar razón tú. Las dos cosas son posibles. No sé, sería cuestión de evaluar cual es la causa última de que aparezcan los bichitos. De todas formas es verdad que, como dices, una buena limpieza podría despejar el problema antes de echarle la culpa al casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno León. Yo no estoy muy de acuerdo en que el casero tenga la culpa de la plaga.

    otra cosa sería que todo el edificio o algunos otros vecinos tuvieran cucarachas. En cuyo caso, si, podría ser algo de la finca.

    pero si solo pasa en su vivienda. El casero dirá que haga una super limpieza a fondo y que así verá el foco de infección y podrá eliminarlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Sería un supuesto de habitabilidad y salubridad de la vivienda, por lo que claramente le corresponde al propietario.

    De todas formas, si decide meterse en pleitos tenga en cuenta que le hará falta el dictámen de un perito que establezca claramente que la vivienda no es habitable debido a esa plaga.

    • Respondido por: Usuario dado de baja