Almudena

inquilino/a

Pasando mucho frio
Hola buenas tardes. Mi pareja y yo nos hemos mudado a un piso de alquiler hace tres meses. El piso tiene toda la instalación para calefacción de gas (radiadores, termostato..)pero no tiene la caldera para ello (increible) pero tenemos bomba de aire. El caso es que cuando entramos a vivir aceptamos esas condiciones (nos dijeron que la bomba calentaba) pero lo que no sabíamos es que la bomba no calienta ni a tiros..y estamos pasando un frío enorme. Para colmo si ponemos la bomba para que este a unos 22 gr, no tiene potencia, se congela y comienza a condensar agua y saltan los plomos de la casa (osea nos quedamos sin luz) por que la instalación esta mal echa y esta justo debajo de un tubo que condensa el cajetín de potencia( x eso salta la luzluz). Vivimos en un pueblo de teruel..osea..muxo frío. El piso no tiene rejillas para el aire por todos los cuartos..solo en 4( el wc no tiene osea las duchas heladoras). La casera no pone solución. Hace dos semanas le pasemos presupuesto para que instale una caldera para tener gas ciudad aprovechando la instalación que ya tiene a parte de que tenemos mucha humedad..(el piso nuevo..una pena) pero aun no nos ha contestado. El invierno sigue y el frío también. ¿Que podemos hacer? Gracias
  • Preguntado por: Almudena
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como por lo que cuenta, es posible que acaben en el juzgado... yo le diría que contrate mañana mismo a un abogado, y que sea éste quién le envíe una cartita para que repare lo que quiera que haga que no funcione bien la bomba de calor.
    Le aseguro que si funciona es muy confortable y calienta en un pis-pás.