eromvill

inquilino/a

Puede mi ex casero denunciarme 5 meses despues de haber terminado el contrato y no vivir allí?

MI excasero me denuncia facturas de luz agua, y un mes de alquiler despues de 5 meses de haver terminado el contrato y yo haber dejado la vivienda.Tengo fecha de juicio me reclama.total de 1243 eur aparte costas del juicio

Yo vivia solo con mi pareja ayudmos una pareja amiga que se iba a quedar en la calle la acojimos con nosotros en una habitacion y esta vino con su hijo y a ella le ayudaba la asistenta social a pagarnos la mitad de la casa al final esta gente se porto mal con nosotros y nos dio problemas, el dueño estaba al corriente de que estabn ally y cuando habia que pagar retardaban en dar su parte en resumen estas personas cuando yo me fui del piso ellas se quedaron con consentimiento del dueño del piso 1 mes mas.yo me marche quise entregarle las llavez y no aparecio entonces me entere el pacto de ellos y las facturas que me reclama supuestamente las habia pactado con la asistenta social de ellos que era la quien se lo pagaba y ahora me denuncia reclamandome 5 meses despues

  • Preguntado por: eromvill
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es tan fácil que te declaren insolvente, primero investigará el juez tu solvencia, y además podrán enbargarte parte de tu futura Nómina o algún bien que tengas.

    Lo mejor es que respondas de tus deudas, llegar a un acuerdo entre ambas partes siempre es lo mejor.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Uno no se declara insolvente.

    lo tiene que hacer el juez.

    pero tampoco la insolvencia dura "para siempre"

    uno responde de sus deudas con sus bienes presentes y/o futuros.

    saludos - Papeleos alquiler.

  • eromvill

    inquilino/a

    Y me puedo declarar insolvente??? Puesto que no tengo nomina estoy en el paro y cobro 624 y además pago un pisos donde vivo actualmente.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede demandarte cinco meses despues ya que aún no ha prescrito.

    Tendrás que buscarte un abogado, ya que seguramente te demanda porque puede probar lo que te reclama.

    Suerte y Feliz Navidad

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le han puesto una demanda judicial de reclamación de cantidad esas explicaciones tendrá que dárselas al juez, y lo que es mas importante, demostrárselas. Necesita un abogado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/