samuel

inquilino/a

nadie me arregla el problema Samuel G
hola,soy nuevo aki y keria hacer una consulta para ke devo hacer,soy un buen inkilino pago mis facturas religiosamente sin retrasos,no tengo nigun problema con los vecinos,cuando entre en el piso hace 2 años puse parket y aire cond,osea ke mejore el piso,por mi cuenta y resulta ke yo en el mes de agosto me fui de vacaciones y me yego una factura del agua de 328? no me deje ningun grifo encendido ni la cisternas perdian ni nada raro en casa,yame a aguas de bcn y reclames y hice la comprobacion de apagar todos los grifos unas horas y el contador siguio subiendo sin abrir nada.vieniron del agua a comprobar el contador y todo correcto y lo uniko ke me dicen ke en 2010 ke yo ni vivia en este piso se hicieron unas obras y ke las baterias de los contadores no estaban declaradas y ke era culpa del propietario o la propiedad,entonces e hablado con el propietario,administrador y se van pasando la pelota unos a otros,ya han pasado 2 meses y el contador va corriendo y nadie me hace caso,por ultimas hoy le dicho al propietario ke me arregle el problema y me pague la factura del agua,ke sino dejaria de pagar elpiso,yo no kiero yegar a este punto,porke intento ser buena persona y no tener deudas con nadie,pero nadie me arregla nada,yo le dicho ke si estoy sin pagar perdera mas el porke los meses correran asta ke yegue el desaucio,pero no hay manera.las preguntas son: ke tengo ke hacer? si dejo de pagar el piso ke pueden tardar en echarme? tengo 2 hijos tampoko kiero verme en la calle,solo tiene nomina mi mujer yo transportes pero ocasionales en una empresa ke me pa v a en negro.
  • Preguntado por: samuel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Samuel si deja de pagar el alquiler y le ponen un desahucio además de tener que marcharse deberá pagar las costas judiciales que pueden ser cuantiosas y los meses de alquiler hasta el momento en que entregue las llaves, dependiendo de la tozudez de su casero, podrá embargarle la nómina de su mujer, sus cuentas bancarias, propiedades (coche, TV etc) en fin, no es una solución que le convenga.
    Parece mas razonable que le reclame formalmente (burofax), la reclamacion verbal no es aconsejable, la solución al tema de los contadores de agua, anunciando que descontará del alquiler los pagos que se vea obligado a realizar. Supongo que tiene pruebas de lo que relata en su consulta.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/