Jesus31

inquilino/a

Problemas con el alquiler, por mi perro.

Muy buenas:

He tenido que entregar mi piso al banco, ya que me quede en paro y mi novia tambien, el problema viene cuando miramos pisos, encontramos no habido ningun problema, se ha firmado 1 contrato de 1 año,despues de pasar los 5 primeros días, mudanza traslado y demás, me llama la inmobiliaria que tenia el piso, y me ha dicho de malas maneras que o saco a mi perro o que me denuncia a la policia, pero claro yo hable con el casero nunca menciono nada de no tener a mi perro no hay ninguna clausula en el contrato que diga algo de no tener animales, y al 7º dia me estan presionando que o saco al perro o me echan. Mi pregunta me pueden cancelar el contrato firmado por 1 año,a los 7 dias cuando ya esta pagado,fianza=600 eu,2 meses=575 cada 1+ otros 575 a la inmobiliaria,cuando nunca se me dijo nada de NO animales,ni haber clausula alguna en el contrato que asi lo estipule???..

Grascias de antemano y un saludo.

  • Preguntado por: Jesus31
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y diles a la inmobiliaria que si quieren llamar a la policia que la llamen, pero q para esto no van a venir a tu casa. De hecho no tienes ni porque abrirles la puerta, por mucha policia q sean ( q no vendran pq si esto es algo es civil, y tendria q ser decidido en juzgados. Como mucho podria venir la policia a hacer un papel de mediador, q es una de sus funciones, pero nada mas)

    Por cierto, el contrato es de un año, pero q sepas q se prorroga hasta los 5 años si tu quieres, unica y exclusivamente. No tienes q firmar uno cada año, a menos q en el siguiente contrato salgas beneficiado en alguna cosa. Tb decirte q tienes la obligacion de estar ahi todo el año, y en cualquiera de las prorrogas si te quieres ir avisarlo fehacientemente ( burofax, p.eje.) 30 dias antes de la finalizacion del contrato.

    Cuida bien de tu perro :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con la respuesta de amparo.

    Informate de las normas de la comunidad sobre la enencia de animales.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Amparo.

    Tu di que en tu contrato no pone nada de la no tenencia de animales y punto

    Deberás tener cuidado con el rayado del suelo,ya que te lo reclamarán

    Yo particularmente admito animales,pero si hacen rayas en el parket,hay que repararlas

  • Jesus31

    inquilino/a

    Muchas gracias DªAmparo,la verdad que me deja bastante mas tranquilo,ya que ya tengo muchas cosas ahora mismo en la cabeza como para sumar 1 +..de nuevo gracias por la aclaracion.

    Un saludo.

    • Respondido por: Jesus31
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato no dice nada tú puedes vivir ahí con tu perro. Otra cosa sería que estuviera prohibida la tenencia de animales por la comunidad de propietarios, en cuyo caso, en mi opinión, deberían haberlo advertido en el contrato.

    No obstante, y por si llegaran a demandarte, que lo dudo, puedes leer esto.

    Saludos - Papeleos Alquiler.