Iaa

inquilino/a

Mi casero quiere que abandone el piso antes del preaviso pactado
Buenos días, avisé el 1 de febrero de que abandonaré el piso el 1 de marzo, puesto que mi casero no nos ha solucionado muchos de los asuntos que le correspondían, además de no dejarnos empadronar porque no declaran el alquiler del piso. Firmamos un día 23, abonando esos 9 días además de la fianza y del mes siguiente que era el mes en curso que nos exigían. Nos avisaron ayer por escrito de que como el contrato fue el 23 que nos debemos marchar del piso el día 23. Mi pregunta es si es posible eso o no. Puesto que al realizar los pagos de cada mes en los primeros 5 días de cada mes, entiendo que tengo abonado el mes entero. Además de que no nos lo han notificado con un mes de antelación. Gracias
  • Preguntado por: Iaa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laa le vendría muy bien leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Iaa

    inquilino/a

    Abonamos una cantidad de dinero al casero para esos gastos, porque preferimos perder sólo esa cantidad antes que la fianza que ya nos dijo que no nos la iba a dar porque se la habían gastado y no disponían de ese importe
    • Respondido por: Iaa
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se puede rescindir el contrato el 1-3-16 siempre que estés al corriente de pago, pero al no estarlo, para evitar problemas, vete el 23 de Febrero, fecha en la cual tendréis que firmar un documento de resolución de contrato, con anotación de lectura de contadores y, si los hubiere, desperfectos imputables a tu cargo en la vivienda,
  • Iaa

    inquilino/a

    Pero con cuanto plazo me debe avisar?
    • Respondido por: Iaa
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     La fianza es para responder al final del contrato, de las deudas por suministros en la vivienda y desperfecto que puedas dejar, tu obligación es pagar puntualmente, ya que si no estás al corriente de pago, el arrendador se puede negar a rescindir el contrato.
  • Iaa

    inquilino/a

    No me ha quedado claro, pueden exigirme que me vaya el 23 de febrero?
    • Respondido por: Iaa
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     Corrijo, puedes irte, pero no te restan días a tu favor.
  • Iaa

    inquilino/a

    Este último mes no lo tengo pagado porque me amenazaron de que no nos devolvían la fianza, entonces la fianza equivale a este mes
    • Respondido por: Iaa
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no lo he entendido mal, tienes pagados todos los meses naturales más los nueve días iniciales, por tanto puedes irte el día 1-3-16 y restarían ocho días a tu favor
  • Iaa

    inquilino/a

    En el 2015, era de 6 meses, prorrogables
    • Respondido por: Iaa
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    falta el año del contrato
  • Iaa

    inquilino/a

    El 23 de abril
    • Respondido por: Iaa
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dinos la fecha de tu contrato