karolina1983

inquilino/a

mi duda es sobre un piso en el que vivía hace un par de años del cual me fui sin cumplir el contrato

Ayer recibí una carta del juzgado en la que me dicen que tengo que presentarme en 3 días y me dice que tengo que pagarle a este señor los 6 meses que me faltaban para cumplir el contrato.Yo creía que cuando uno se va de un piso pierde la fianza y ya esta, que en este caso al ser por inmobiliaria fue de 2 meses y medio. Esto es así o que debería de hacer? Que tengo que decir en el juzgado? Lo que me reclaman ellos son casi 3000€ que no tengo y dice que son daños y prejuicios. Tengo las de perder?

  • Preguntado por: karolina1983
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero y subrayo que lo mas importante es que acuda urgentemente a un abogado ya que esta transcurriendo el plazo para su defensa.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    Lo primero es que si Ud. incumplió el contrato, su ex-arrendador puede reclamarle los daños y perjuicios, entre los que se incluyen la totalidad de las rentas del período que quedare por cumplir. Normalmente los jueces acaban moderando esta penalidad, pero para ello necesitará contratar los servicios de un abogado de su ciudad para que le lleve el procedimiento.