marisaor

inquilino/a

¿Puede exigirme después de dos años y de haber firmado cese de contrato los seguros de vivienda?.

Hola me vuelvo a poner en contacto con vosotros para que me aconsejeís por que voy a acabar loca,el dia 31 de julio de 2011 redacté y se firmo por las dos partes por duplicado cese de contrato de alquiler, con sus puntos que se entregaba en perfectas condiciones de limpieza,que no había desperfectos,que solo quedaba por pagar los recibos de suministro del mes de Julio sin reclamarse nada más y que en 5 dias laborables se tramitaba la documentación para la devolución de la fianza íntegra,después de observar el piso tanto la dueña como su marido, la señora firmó el cese de contrato y se le hizo entrega de las llaves, desde el día 1 de agosto me está acosando amenazándome de que no me va a devolver la fianza porque el piso está sucio que hay desconchones, que si esto que si lo otro que si ahora le tengo que pagar los seguros de vivienda, ya no se ni que hacer ni a donde ir ya no puedo más, en la entrega de llaves estaba mi madre, mi pareja,la dueña,su marido y yo,también me ha dicho que el documento que se firmo de cese de contrato que no vale para nada,de nuevo muchísimas gracias y espero que me echeís una mano,Marisa.

  • Preguntado por: marisaor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es un placer ayudar si se puede.

    :-)

  • marisaor

    inquilino/a

    Perdoónnnn, es verdad, es que cuando estaba escribiendo tenia a mis hijas alrededor y habia visto en el encabezado el nombre de Amparo. Mil perdones, Crazyh, es verdad, muchisimas gracias por el enlace pero sabes cual ha sido mi error cuando he pinchado en el pero era el comentario en general gracias a vosotros por resolver nuestras dudas y darnos consejo,gracias de nuevo.

    • Respondido por: marisaor
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La Sra Amparo es un solete, cierto.

    pero quién le ha respondido es el solete de Crazyh grrrrrrrrr.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marisaor

    inquilino/a

    Gracias, Amparo, eres un solete. Si no fuera por gente como vosotros no se que sería de los que tenemos problemas. Muchísmas gracias de nuevo.

    • Respondido por: marisaor
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el siguiente enlace tiene un modelo de burofax para reclamar la fianza.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamarfianza

    Si no se la abonan, el siguiente paso será acudir al juzgado y, en su caso, le recomiendo un proceso verbal antes que un monitorio. No necesitará ni abogado ni procurador, y le informarán en el mismo juzgado de los papeles a rellenar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marisaor

    inquilino/a

    Hola soy Marisa sigo sin que me haya devuelto la fianza se que la tiene ya que me envió email con recibo de aguas pero con toda su cara me dice que no me la va a devolver estamos a 6 de septiembre ya ha pasado el mes y 6 días ya creo que debo de ponerle un burofax no? Nunca he enviado ninguno me podriaís aconsejar para no meter la pata? Luego otra cosa me ha enviado la última factura de teléfono se ha dado de baja y me dice que yo tengo que pagar la penalización pero no me ha enviado la factura como en los meses anteriores solo su recibo del banco y yo no se lo que se ha pagado de cada cosa tanto de penalización como de mes de teléfono y se niega a enviarmelo y ya estoy empezando a dudar le digo que me mande la factura detallada y me dice que me ha enviado el recibo y a mi eso no me vale se la sigo pidiendo y ella me contesta via email (los tengo todos guardados) que si no lo quiero pagar eso es mentira solo le pido la factura detallada como siempre lo ha echo, perdonarme por el rollo y la extensión pero tela con la casera que me toco, muchísimas gracias a todos.

    • Respondido por: marisaor
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Marisaor, para poder acceder a la vía judicial deberás demostrar que se la has reclamado, de ahí que te diga Amparo BB que hay que reclamarla fehacientemente. Con fehaciente se refiere a burofax con acuse de recibo y copia de contenido.

    Sin eso no podrás acudir al juzgado para reclamarsela por proceso monitorio o juicio verbal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marisaor

    inquilino/a

    Gracias Amparo se que mi pregunta es como la anterior te agradezco tu respuesta pero creo que fehacientemente no voy a poder reclamarla porque ya como dice el refrán" Quién te trata de usted te ha jo... o te va a jo.."creo que me va a tocar reclamarsela vía judicial,un saludo y gracias.

    • Respondido por: marisaor
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si a los 30 días de haber firmado el fin de contrato no te ha devuelto la fianza, el procedimiento es reclamarla fehacientemente primero, y, si en 3 o 4 días no la devuelve, judicialmente.

    saludos - Papeleos Alquiler.