alonso33

inquilino/a

Aún no me ha devuelto la fianza, ¿Qué debo hacer?

bueno pues el 30 de abril entrege las llaver del piso al dueño y todo perfecto y todo firmado pues bien me dijo que me retenia la fianza asta que estuvieran los recibos al dia cosa que el 26 de mayo pasaron el ultimo recibo que me pertenecia a mi, y estamos a 12 de junio y aun no tengo la fianza

¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: alonso33
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alonso, independientemente de lo que el casero tarde en retirar la fianza, la obligacion de devolverla con intereses comienza transcurrido un mes desde la entrega de llaves.

    Si tienes un documento de fin de contrato como afirmas, nada tienes que hacer respecto a la cama.

    Un abogado, mediante un requerimiento extrajudicial al propietario, suele dar muy buen resultado. Es un tramite rapido y economico.

    En caso de negativa del propietario siempre se puede acudir a la via judicial.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • alonso33

    inquilino/a

    bueno ayer hable con el casero y ya tiene solicitada la fianza a la comunidad eso si mas tarde lo lo que debiera pero bueno ahora bien el dia de la entrega de llaves yo le dije que si queria una cama que ya la iva a tirar y dijo que la dejara pues bien ayer me dice que la tengo que sacar despues de mes y medio por que los nuevos inquilinos no la quieren y yo no tengo por que volver a ese piso si el dia de la entrega de llaves el firmo todo bien, que hago voy a un abogado para que me valla tramitanto lo que proceda?

    saludos

    • Respondido por: alonso33
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si no ha habido desistimiento por parte del inquilino y el casero lo plasma en el documento de entrega de llaves, es a partir de ahí cuando el casero dispone de 30 días y hacer lo que le dice Pholmo:denunciar mediante un abogado

  • alonso33

    inquilino/a

    se que dentrode lo legal tiene un mes para devolvermela una vez entregadas las llaves, pero mi duda es, tiene un mes desde la entrega de llaves o desde el pago de los recibos?

    • Respondido por: alonso33
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ponerle una reclamación judicial-.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).