Pepe75

inquilino/a

¿A quién le corresponde pintar el piso?

Alquilé un piso de nueva construcción.  Las paredes parecían estar bien, así que no puse pegas.  Pero en invierno me di cuenta de que las paredes están demasiado frías porque la capa de pintura que tiene el piso es muy muy fina, casi inexistente. Antes de que llegue de nuevo el invierno, quiero pintar. Quién tiene que pagar la pintura y los pintores? ¿El color de la pintura lo elige el casero o yo?

  • Preguntado por: Pepe75
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por mucho que pinte no va "calentar" la vivienda. Las obras nuevas suelen ser más frias pq no vive tanta gente, no hay tanto consumo eléctrico, ni las paredes reciben calefacción de cada piso, con lo que el calor se disipa entre los ladrillos. Tb es posible que sea exterior, lo que enfría más la construcción.

    El color lo elige el arrendador (casero) pero usted puede pedir un permiso para cambiar el color del piso, eso sí, que quede por escrito. A lo máximo le pueden exigir que vuelva a dejar el piso pintado con el color original o parecido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No creo que la pintura vaya a aislar nada, la vedad.

    Es algo muy normal en los pisos de obra nueva de los ultimos años; que suelen tener unas calidades pésimas y un nivel de construcción bastante lamentable.

    Usted puede pintar el piso si lo desea (el casero nada tiene que ver con ello, ni con su coste); pero si es de un color diferente, deberá volverlo a pintar con el original antes de irse; o exponerse a que el casero lo pinte y le repercuta el gasto en la fianza.

    Espero haberle sido de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x