Jose Leton

inquilino/a

¿A quién debo solicitar recibo de los pagos por el subarriendo de una habitación?

Hola, buenas tardes.

Mi caso es el siguiente: en noviembre del año pasado arrendé una habitación en un piso compartido en la ciudad de Valencia. Al entrar pagué una fianza y el mes corriente. Solicité recibo de los pagos, que el inquilino  (o "subarrendador" en mi caso) me facilitó. Pero del dueño no conozco nada, apenas el nombre y poco más. Mi intención era quedarme de un modo indefinido, pero desde Enero de 2013, el propietario del inmueble, ni rellena el recibo con sus datos personales, ni los firma. Cosa que me ha mosqueado bastante. Mi pregunta es si tengo derecho a solicitar recibos, o si por el contrario, al carecer yo (el otro chico dice tener) de contrato de alquiler, no tengo derecho a pedirle nada.

¿Es posible que el contrato haya finalizado en diciembre de 2012, y sea motivo por el que no se firman los recibos? ¿Qué deberia hacer en tal caso? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Jose Leton
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola José:

    El permiso para subarrendar debe solicitarlo el arrendatario-subarrendador al arrendador. Por oyra parte le convendría tener una copia del contrato de arrendamiento de la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Gracias Pholmo, una pregunta  ¿podria solicitar una autorizacióni escrita al dueño, sin necesidad de acogerme a un contrato, o seria necesario tener el contrato primero? Muchas gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El subarriendo sin permiso escrito del dueño, arrendador, es motivo de desahucio para inquilino y subarrendatario.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).