Kristianmm

inquilino/a

Hicimos un contrato por 1 año, y se acaba el dia 30 de Junio, el contrato se auto renueva, o hay que renegociar?

Hola,

En breve (5 días) finaliza el contrato que firmamos hace 1 año por el alquiler de una vivienda.

el administrador de la finca, nos ha avisado hoy que quiere renegociar el contrato, es eso lícito? O el contrato queda prorrogado debido a que no ha habido aviso previo?

en el contrato anterior no incluía el impuesto de contribución ni el de basuras, y ahora nos lo quiere incluir en el nuevo contrato.

¿hay alguna cosa que podamos hacer al respecto?

muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos.

  • Preguntado por: Kristianmm
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Kristian:

    Quizás la solución que le han propuesto no sea la que más se adecue a sus intereses, ya que su nuevo contrato se prrogará hasta un máximo de 3 años y el arrendador podrá recuperarlo en cualquier momento si lo precisa para sí o sus familiares de primer grado, mientras que con su actual contrato, siempre que el mismo fuese de vivienda, se prorrogaría hasta 5 años y el arrendador no podría reclamárselo salvo que expresamente se hubiera pactado en el contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Kristianmm

    inquilino/a

    Hola de nuevo!

    tras hablar con él y decirle que no estamos dispuestos a cambiar las condiciones, parece que ha dado marcha atrás y haremos un contrato igual que el que teníamos ahora pero con más duración.

    a ver esta vez lo que añade en las cláusulas, en principio no habrá impuestos nuevos y será todo tal como hasta ahora. Veremos que pasa

    gracias a los 3 por vuestra información, hacéis una gran labor.

    saludos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haga caso de lo que le han dicho los abogados Pedro y Jan, no se deje convencer por lo que diga esa agencia y acuda a un abogado para que defienda sus intereses.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kristian:

    En realidad ni tiene porqqué ser como usted dice. Todo dependerá de lo que conste en el contrato y de sus circunstancias personales o familiares o laborales en el momento de su celebración. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Kristianmm

    inquilino/a

    Gracias Juan,

    Ahora lo entiendo mejor.
    así pues al ser de duración determinada, y no tener cláusula de prorrogación, se acaba en 5 días y listos no?

    pues vaya tela! Vaya gol nos coló el tío.

    gracias
    saludos!

  • Jan Abogado

    profesional

  • Kristianmm

    inquilino/a

    Hola de nuevo!

    Le he comentado lo que me dijiste al de las fincas y me ha dicho que el contrato quer firmamos es de segunda residéncia y de duración determinada, que por ello puede acabar el contrato ahora sin tener que prorrogar y sin aviso prévio.

    Nos la coló al hacer el contrato, no?
    Podemos hacer algo?

    Mchas gracias de nuevo,
    Saludos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    y no dejes de hacerlo pues me temo que, como es bastante habitual en estos casos, el propietario busque alguna forma de acabar con el contrato. Cuida bien tus recibos de pago y ojo con las notificaciones que pueda practicarte.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Kristianmm

    inquilino/a

    Muchas gracias perdo.  es lo que ,me temía, nos quiere cobrar también la gestión del contrato, 60€ por la cara.

    gracias de nuevo y si hay novedades ya os informare.

    saludos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Estas en lo cierto, tu contrato se renueva automaticamente hasta los 5 años, por anualidades, y solo si tu puedes decidir si te marchas al final de cada una de ellas avisando de forma fehaciente. Solo el 5 año puede decidir el arrendador si lo finaliza o no, y en caso de no ser notificado en este sentido puedes prorrogarlo, por anualidades, hasta los 8 años.

    No tienes que hacer ningun nuevo contrato y por supuesto no tienes que pagar lo que no conste en el contrato que tienes.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es