Juan Antonio

inquilino/a

Duda sobre contrato de alquiler y obligaciones
Hola a todos. Veréis hace un año por motivos laborales me tuve que mudar a Alicante, la empresa al darme solo una semana para empezar a trabajar, tuve que buscar un alquiler barato y rapido. La casa que encontré estaba literalmente destrozada, llena de escombros y basura, toda para retornar, enchufes quemados,a cocina inutilizable, e.t.c... el precio era 400¬, pero después de hablar con el de la inmobiliaria acordamos en dejarlo en 350¬. En el contrato pone que soy yo el que debe de reformar la casa entera, es decir, reformar cocina, sacar escombros, pintar toda la casa e.t.c... bajo sanción de 1500¬ si no lo hago. Acepte ya que no me quedaba otra. Después de hacer la mudanza desde Madrid a Alicante, cuando llegó a la casa, me encuentro en que los enchufes están todos quemados, hasta tal punto de salir fuego de uno de ellos, no hay agua caliente ni caldera y las tuberías están todas destrozadas, podridas y pegadas con precinto. De todo esto no tenía Constancia, después de llamar a la dueña del piso, ha estado un año entero dándome largas. He reparado la cocina, pintado la casa y demás, excepto desbrozar que también estaba incluido en el contrato y pintar la casa por fuera, ya que para pintarla requiere de obra. Ahora me está reclamando los 1500¬ por daños y perjuicios y amenaza con llevarme a juicio porque dice que no le gusta como ha quedado la casa. Necesito que alguien me aconseje en qué puedo hacer ante este caso. He estado un año sin lavadora ni agua caliente, de hecho compre una caldera pero la instalación me salía extremadamente cara y no pude ponerla, con lo que he estado todo un año duchandome en un polideportivo. Actualmente no se qué hacer, no quiero ir a juicio pero es que me está diciendo que le deje la casa en plan revista de decoración y cuando yo entré hasta las persianas de caían a trozos. Muchas gracias
  • Preguntado por: Juan Antonio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan Antonio:
    Coincido con la respuesta de la Sa Amparo BB.

    Reciba un cordial saludo.   https://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juan Antonio... usted necesita un abogado...

    Pero uno bueno además. Que tenga tablas.
    Le recomiendo que acuda a uno mañana mismo con el contrato que han firmado y cualquier otra información relevante de mails o whatsapp cruzados.