travesia

inquilino/a

Tuve un contrato de 18 meses, estuve 4, se quedó con la fianza estando el piso bien y ahora me reclama los recibos.

Me tuve que ir a los 4 meses por problemas de depresion y pq no me concedieron un traslado en el trabajo teniendolo en otra comunidad autónoma y me tuve que ir a vivir donde tenia el trabajo.El piso quedó perfecto,la unica  diferencia es que dos habitaciones estaban pintadas de otro color.No me cogia las llaves y se las entregué a traves de un notario.Ahora me reclama los recibos de luz,agua y gas ultimos,a pesar de haberse quedado con una fianza de 420e y me amenaza con mandarme los recibos por burofax y denunciarme.

  • Preguntado por: travesia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola travesia:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con toda la documentación que posea. El /ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo te puede exigir los recibos de los suministros, sino que podría reclamarte todas las mensualidades restantes hasta la finalización de contrato, cosa que parece no estar haciendo.

    Paga y firma la finalización de contrato, entendiendo la pérdida de la fianza como la compensación por incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tendras mucha suerte si el casero no te reclama mas ya que las formas de irte no son las correctas

    primero hay que cumplir con el tiempo firmado, avisando un mes antes del cumpleaño que te quieres ir, y despues hay que firmar un fin de contrato es obligatorio hacerlo

    de todas formas yo pagaria los recibos pendientes y firmaria un fin de contrato con el para que no te pueda reclamarte nada mas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que no cumplió la condición principal, los contratos hay que terminarlos del mismo modo que se empiezan, mediante documento escrito,ahora está expuesto a esa reclamación judicial, que además se la pondrán en la ciudad donde esta ese piso.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).