jlmacias

inquilino/a

Pueden tirarme del piso si no pago un mes??

Yo estoy en un caso de que este mes todavia no he pagado el alquiler pero por que la empresa donde yo trabajo no ha pagado tovia las nominas y por lo que dicen por ahi van ha hacer un ERE y va a entrar en concurso de acreedores. El propietario puede tirarme si no le he pagado un mes por que yo no he cobrado??

  • Preguntado por: jlmacias
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si tu contrato es hasta agosto te has obligado a pagar hasta agosto, te veyas cuandop te vayas. Es lo que has firmado.

    respecto a tu trabajo y sin animo de desanimarte te dire que un 97% de las empresas que entran en concurso  Acaban en liquidación, es decir, empresa cerrada y todo el mundo a la calle y posiblemente sin cobrar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • jlmacias

    inquilino/a

    Gracias por el consejo. Por mi puesto de trabajo ahora mismo no temo por que la empresa esta en un punto que no puede tirar a nadie.

    El problema lo tengo en que el propietario esta amenazandome todos los dias.

    Me queda de contrato hasta agosto, si yo ahora le pagara y me fuera, me devolveria la fianza??

    • Respondido por: jlmacias
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El propietario no, pero el juez a su instancia si, ya que no es problema del porpietario que tu no cobres tu nomina.

    Si temes por tu puesto de trabajo ya podrias ir poniendoselo de manifiesto al propietario para buscar una salida amistosa pues de lo contrario asumiras una deuda que no podras pagar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es