Verónicardm

inquilino/a

Quiero dejar el piso de alquiler en el que estoy ahora. Se trata de un contrato de 1 año, prorrogable a 5 años, vence en feb.

Febrero. Hay una cláusula que pone que puedo dejarlo dando un aviso de 2 meses. Eso significa que si le aviso a la dueña del piso hoy (26/10) podría dejar el piso el 26/12 sin penalización?

le haré firmar una notificación.

gracias

  • Preguntado por: Verónicardm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes largarte con un preaviso de dos meses ( naturales), o pagar dos meses de indemnización cuando te vayas, lo que prefieras.

    es decir, si la renta la pagas cada 1 de mes, y avisas hoy 26/10, te podrás ir el 1 de enero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Verónicardm

    inquilino/a

    Este contrato tendrá duración de UN AÑO comenzando a regir el 11 de febrero de 2011, pudiendo ser prorrogado por períodos anuales hasta un máximo de 5 años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendatario manifieste al arrendador con dos meses de antelación como mínimo a la fecha de la terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas su voluntad de no renovarlo.

    En el supuesto de la cancelación anticipada por parte del arrendatario, éste tendrá que avisar fehacientemente con dos meses de antelación o en su defecto deberá abonar dos meses de renta.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Verónica:

    Para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cláusula de los 6 meses para ella, es como si no estuviera puesta. No sirve. Es nula.

    la otra. Haz el favor de transcribirla exactamente

  • Verónicardm

    inquilino/a

    Aún teniendo una cláusula en el contrato que pone que ella puede disponer del piso si me avisa con 6 meses de antelación o que yo lo puedo dejar con un preaviso de 2 meses?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ten en cuenta que si al casero le obligan a los cinco años,a tí te obliga a un año,mínimo.Pero para dejarlo ,debes avisar fehacientemente 30 días antes de cada cumpleaños de la firma,no cuando te apetezca.Lo mejor es hablar y pactar ,por escrito ,la solución con el casero

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, debes salir en el cumpleaños del contrato, es decir, en Febrero, y será suficiente con que avises 30 dias antes.

    A no ser que en el contrato especifique claramente que podrás abandonar la vivienda en cualquiler momento si avisas con 2 meses de antelación sin ningún tipo de penalización, ya que no tienes que olvidar que las anualidades son de obligado cumplimiento.

    No olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento al abandonar la vivienda.