Antojito

inquilino/a

A la firma del contrato no me mostro ni entrego el certificado de eficiencia energetica, es nulo el contrato?

Le he anunciado que dejamos el piso hace tres semanas y se niega a recogerme las llaves....problemas de higiene, condiciones de seguridad y falta de ventilación, nocivas para la salud de mi esposa con 33 semanas de embarazo.¿Que puedo hacer?

  • Preguntado por: Antojito
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es nulo, y al respecto de las deficiencias, lo que debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A su primera preguta: NO, no es nulo.

    Está en su derecho (el arrendador) a no aceptar las llaves ni su desistimiento unilateral.

    El arrendamiento solo puede finalizar por acuerdo entre las partes o por orden de un juez.

    De lo contrario, el alquiler sigue vigente.

    Si desea que un juez de por finalizado el cotrato, tendrá que convencerle medianate un peritaje de que la casa es inhabitable.

    Saludos - Papeleos Alquiler