lanary

inquilino/a

Que puedo hacer si el propietario de la vivienda no devuelve mi fianza cuando ya a pasado más de un mes que dejé esa vivienda

He dejado un piso de alquiler hace ya más de un mes.

la propietaria insiste en que el piso no lo dejé en condiciones y que se va a cobrar esos daños.

la fianza fue de dos meses adelantados, unos 1. 600 euros

  • Preguntado por: lanary
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lanary:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Primero reclámaselo fehacientmente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo). Puedes enviarlo desde correos online. En mi página tienes un modelo para personalizar y utilizar.

    Si no da resultado, te toca reclamar judicialmente. Es una cantidad importante como para no dejarlo correr.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • lanary

    inquilino/a

    Hola Amparo, hice la notificación correspondiente de la rescisión del contrato el día 28 de julio y firmé un documento el 31 de Agosto que dice lo sguiente ". Una vez se ha comprobado que ni la vivienda ni los enseres relativos al anexo han sufrido ningún desperfecto, se procederá a realizar la devolución de la fianza depositada,. "

    ". Se le notifica al arrendatario que una vez que se ingrese por parte del ivima la fianza, se hará efectiva la devolución de la misma".

    este documento esta firmado por mí y por el arrendador.

    quiere decir que debería devolverme todo el dinero de la fianza?

    si no lo hace, y veo que está pasando eso, cuales serían los pasos a seguir?

    muchas gracias Amparo!

    • Respondido por: lanary
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmásteis un documento de fin de contrato sin detalle de desperfectos, tendrías que reclamarle ese dinero judicialmente y, al haber transcurrido más de un mes, con intereses.

    Saludos - Papeleos Alquiler.