Angelicagc

inquilino/a

Estoy perdida un poco, a ver si me podéis ayudar. Tengo un contrato de alquiler por un año pero quiero irme antes.

Quiero avisar a la dueña con al menos dos meses de antelacion pq quiero hacer las cosas bien. Estoy obligada a estar todo el año o puedo irme sin problema?

Gracias

  • Preguntado por: Angelicagc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le aconsejo que trate de llegar a un acuerdo con la propiedad. En principio la existencia o no de indemnización por desistimiento anticipado depende de cómo valore el juez el motivo de su marcha, de cuantos meses resten hasta el fin del contrato, de si el propietario vuelve a arrendar la vivienda pronto.

    Puede leer más en una entrada de mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    negociar con el casero...esa la opción que tienes.

    Por ley tienes que cumplir el año de contrato, así que si quieres irte antes debeis hablar y llegar a un acuerdo....no hay otra.

    Sobre todo el acuerod que sea por escrito y bien firmadito por ambas parts...las palabras se las lleva el viento SIEMPRE