Martín.m

inquilino/a

Por el uso está la pintura sucia, el parqué algo rayado y cosas que pasan por el uso. Puede quedarse con fianza?

No se hasta que punto puede quedarse un casero con tu fianza y antes de nada me gustaría saberlo.

yo tengo que irme del piso pero por cosas del día a día el parqué esta rayado y unto pintura de la casas algo sucia.. Y quería saber eso tengo que pagarlo yo o es algo que

Paga el.

muchas gracias un saludo

  • Preguntado por: Martín.m
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Martin:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La vivienda la tienes que devolver igual que te la entregaron,  sin más desgaste que el producido por el paso del tiempo, si no estáis de acuerdo en el estado, tendreis que llegar a los juzgados.

    No olvides firmar el documento de fin de contrato a la salida de la vivienda, bien sea en acuerdo o en desacuerdo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Algo rallado y algo sucio son apreciaciones subjetivas. El desgaste por el uso es por cuenta del arrendador, pero si el uso no es el debido la responsabilidad es del arrendatario.

    Al firmar la finalizacion del contrato debereis concretar eso eso mucho mas.

    Afirmas que te tienes que ir, supongo que has avisado de forma fehaciente y puedes hacerlo en cuestiones de plazo y cumplimiento de contratro. Si no es asi la fianza no es lo unico que corre peligro.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es