fbueher

inquilino/a

¿Debo pagar al casero la tasa municipal anual de recogida de basuras si me voy del piso en el mes de marzo?

He finalizado el alquiler de una vivienda el 31 de marzo y el casero me exige que pague la tasa municipal anual de recogida de basuras. Esta tasa se paga a partir del mes de junio y corresponde al año en curso. El año pasado ya pagamos la tasa que correspondía al 2011, por lo que este año, como mucho, deberíamos tener que pagar la parte correspondiente a tres meses.

Sin embargo el casero nos exige que paguemos la tasa completa. ¿Es esto legal?. En el caso de que tengamos que pagar algo ¿debemos hacerlo ahora, a pesar de que aún no está abierto el periodo de pago y el casero no ha pagado aún la tasa ni cuenta con ninguna factura?

  • Preguntado por: fbueher
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    A ver, quizás no estás explicandoselo bien. Tu entraste a vivir ahi en abril (supongo) y pagaste ese año la basura, por lo que pagaste 3 meses que no estuviste, que son los 3 meses que ahora te reclama. 3 años 3 recibos como bien te dicen.

    Esto presuponiendo que entraras en abril porque si no estás dejando el contrato en un cumpleaños, quizás sea mejor pagar la tasa, firmar el finiquito del contrato y volar lejos de ese casero, ya que estarias incumpliendo contrato y te podria exigir indemnizaciones mayores.

    saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • fbueher

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas

    He estado tres años y cuatro meses y he pagado tres recibos.

    Efectivamente, el contrato no dice nada al respecto. Me gustaría poder llegar a un acuerdo. De hecho estoy dispuesto a pagar la parte proporcional del año 2012, pero el casero no atiende a razones (de hecho, me ha colgado el teléfono)

    • Respondido por: fbueher
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Dándole toda la razón a Pholmo, añado que lo normal es que si has estado un año de alquiler solo pagues una vez la basura, y si has estado cinco años, cinco recibos, independientemente del mes que se emita el recibo.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un tema que debe ser objeto de acuerdo firmado entre vds. , en el finiquito del arriendo ya que ni la lau ni el contrato, me figuro, deciden nada al respecto.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 &Euro; por minuto desde móvil).