Aliena

inquilino/a

Me acaba el contrato de alquiler, ¿qué tengo que hacer para dejar el piso?

Es la primera vez que alquilo un piso, el dia 15 de agosto termina mi contrato, necesito saber cómo notificar al propietario que no voy a seguir en el piso puesto ya tengo mi casa ... la fianza cuando me la tiene que devolver? pues que despues de yo irme llegar alguna factura de luz o agua supongo correspondiente a los dias que nos haya quedado pendiente.

  • Preguntado por: Aliena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la reclama en cuanto tú le des tu carta de no prórroga, la tendrá abonada el día del fin del arriendo y podrá devolvértela.

    Podéis pactar que se quede una cantidad unos días más - qué se yo entre 150 y 200 euros (depende de si hay aire acondicionado o no) - para pagar los últimos suministros. Y después devolverte lo que haya sobrado o pedirte lo que falte si os quedasteis cortos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Aliena

    inquilino/a

    ok muchas gracias por responder, yo slo tengo de fianza un mes... como se si me lo devuelve en el momento o al mes siguiente... y para pagar lo que quede pendiente de factura de luz y agua? como se hace? gracias

    • Respondido por: Aliena
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes que comunicarle por escrito tu deseo de no renovar, ese escrito mandaselo, lo más tarde el día 15 de julio.

    Tendréis que mirar el piso juntos para comprobar que todo esta correcto, si lo esta pues firmais la rescisión del contrato, si no lo esta, se firma igualmente pero detallando lo que haya que reparar y se empleará la fianza para ese menester.

    Si todo es correcto te ha de devolver las fianzas ese mismo día, sólo hay una mensualidad que si ha depositado en el organismo correspondiente, tardará la propiedad un mes en recuperarla.