jeromeL

inquilino/a

Estamos alquilando un piso desde hace varios años. Y ahora lo vamos a dejar, ¿Cuándo debemos avisar al casero?
Mis preguntas son:
el contrato no estipula con cuanto tiempo se debe informar el proprietario que dejaremos el piso. ¿Cuál es el mínimo legal?

Por otra parte, no hemos firmado aún el acto de compra de la nueva vivienda. ¿Es mejor esperar para informar al propietario o podemos seguir alquilando después de enviar dicha información, si la operación de compra no se puede realizar?

Gracias a tod@s por la ayuda.
  • Preguntado por: jeromeL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se trata sólo de que tengas que preavisar al casero con 30 días (si tu contrato no dice otra cosa).

    Tienes que preavisar 30 días antes de uno de los cumpleaños del contrato.

    Si no lo haces así, el casero puede demandarte por incumplimiento de contrato. (El contrato se ha ido renovando poraños completos) Eso podría costarte una demanda judicial que te obligaría a seguir pagando hasta encontrar otro inquilino y a pagar las costas del juicio (tu abogado y tu procurador y los de tu casero).

    Si crees que tu salida del piso no va a coincidir con un cumpleaños del contrato, ve tanteando a tu casero a ver cómo respira ...