laura68

inquilino/a

Hasta que punto te pueden reclamar un arrendador?

He rescindido el contrato de alquiler 10 meses antes que finalizase y no me quieren devolver la fianza potque dice que hay una penalizacion. A la casa no le ha tenido que hacer nada porque lo hemos visto y tampoco quiere abonarnos el importe de los contadores. A mas a mas nos reclama el importe del ibi que en 4 años no ha querido cobrarnos ( lo pine en el contrato) a pesar que nosotros nos ofreciamos. Puede hacer todo esto?

  • Preguntado por: laura68
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (12)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    laura68 el importe del ibi varía cada año.

    un abogado que habla de Poner una instancia al Juzgado, poco conocimiento demuestra

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • laura68

    inquilino/a

    Yo como de leies no entiendo..... No se si esta equivocado, en el contrato no pone la cantidad a pagar de ibi asi que a lo mejor en eso si tiene razon y el resto me dijo que si se ponia un poco fea la cosa se ponia una instancia en el juzgado.

    Por cierto lo de la fianza esta bien lo que me ha dicho? En la rescincion de contrato no pone nada de daños y no le ha tendo que hacer nada a la casa porque por suerte se la alquilado a una compañera de trabajo y me lo ha dicho.

    • Respondido por: laura68
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Laura88, no sé de qué oficina del consumidor será ese abogdo, yo lo que sé es que en el ivima, mientras esperaba a ser atendida, he oído al personal que allí trabaja decir auténticas barbaridades (por erróneas) a quienes incautamente iban a preguntarles. El que alguien trabaje en un puesto público no es sinónimo de que esté capacitado para ello. Por desgracia, esto es España.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de nuevo de acuerdo con Javier, y añado a laura68 que supongo que esas taxativas afirmaciones del 'abogado del consumidor'  las tendrá por escrito, si son de palabra debe recordar que 'las palabras se las lleva el viento' y paso a contradecirlas:

    El incumplimiento de contrato siempre obliga a indemnizar al incumplidor.

    Si el piso ha estado un mes vacío ha habido un perjuicio para el casero.

    La LAU no tiene ninguna prevision de que el inquilino deba cobrar las mejoras que haga en la casa alquilada, mas bien al contrario, el casero tiene derecho a exigir que la casa quede igual que la entregó.

    Le reitero que lea el enlace que le dejé hace tres semanas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dile al abogado de consumo,que te puede penalizar con la fianza si te has ido antes e incluso te puede pedir el alquiler ,hasta que se ha vuelto a alquilar,osea un mes más.Si en contrato biene puesto que debes de pagar el IBI y pone la cantidad ,hay que pagarlo

  • laura68

    inquilino/a

    Hola, he ido a la oficina de consumidor y alli me informan que como esta en el contrato si tengo que pagar ibi pero una parte proporcional, el inquilino no tiene que pagar el 100%. Luego me informan que si en el contrato de rescincion no se infirma que la casa tiene daños ( todo lo contrario, que ambas partes estan de acuerdo) por ley te tienen que devolver la fianza.

    Tambien me dicen que solo pueden reclamar una penalizacion  ( si lo pone en el contrato) en el caso que se demuestre que le ha perjudicado el haberse ido antes, en mi caso como al mes ya estaba alquilada no hay perjucio. Y por ultimo toda mejora que se le hace a la casa si se tienen facturas que lo acrediten te tienen que devolver el dinero o lo que se le haya hecho ( como aire acondicionado, toldo, mosquiteras...)

    Todo esto no lo digo yo, me lo ha dicho el abogado de la oficina del consumidor.

    • Respondido por: laura68
    • Hace 10 años
  • laura68

    inquilino/a

    Si yo no me niego a pagar la penalizacion, mi duda es si tiene que demostrar que la fianza la necesita (porque ya hay inquilunos nuevos viviendo) y si tengo alguna posibilidad de que me abone los contadores porque me pidio las facturas que son 530€, y si despues de 4 años puede reclamar ahora el ibi (cosa que fue el quien quiso pagarlo no solo a mi sino a otras tres casa que tiene)

    • Respondido por: laura68
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola laura68:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato no se ha cumplido a rajatabla ya que reconoces que has rescindido el contrato diez meses antes y tú no eres quién para hacer eso, como arrendataria tenias que cumplir los diez meses que faltan, los cuales te los puede reclamar el arrendador.

  • laura68

    inquilino/a

    Si el contrato se ha cumplido a rajatabla y la casa se ha dejado recien pintada y en el contrato no ponia que tuvieramos que pagar lis contadores, el fue quuen dijo que nos lo abonaria al igual que ha sido el quien ni ha querido cobrarnos el ibi. Es ahora que viene pidiendo

    • Respondido por: laura68
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sí, puede hacer esto y más. Los contratos hay que cumplirlos.