Criroba

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato pactando una penalización en mi fianza?

Hola,mi contrato cumple en noviembre,pero quiero dejarlo en septiembre, ya quería hacerlo antes,pero ahora más ya que cada dos por tres tengo inconvenientes,ahora me esta chorreando agua por la cocina del lavabo de arriba,se me inunda todo,y el problema de abrir la pared,de hacer obra, hace poco se me atascó el patio por culpa de las tuberías,no mía,y la última vez que llovió me caia agua por el techo por el hueco del tubo de la chimenea.Miedo me da que empiezen las lluvias..Mi casera es buena gente y nunca me ha puesto impedimentos en arreglar nada, pero yo no tengo ni el tiempo ni la necesidad de andar de obras y remiendos cada dos por tres (acarreando suciedad, tener que estar en casa pendiente, etc.) Además, ella nunca pone problema con el dinero pero a la hora de buscar gente y todo me las tengo que apañar yo ¿Puedo rescindir el contrato por estos motivos, o,ya no por estos,sino simplemente llegar a un acuerdo y perder parte de la fianza pero no toda? Gracias por las respuestas

  • Preguntado por: Criroba
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Criroba ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Criroba

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas a los dos. Soy del tipo de persona que le da "apuro" quejarse o plantear estas cosas... pero si me acarrea problemas creo que lo mejor es que hable con ella y supongo que sí, que lo entenderá. De nuevo gracias. Un saludo.

    • Respondido por: Criroba
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo creo que si le explica los motivos por lo cual tu te vas, no creo que te ponga ninguna pega

    a demas para decir que un piso es inabitable tendrias que llamar al ayuntamiento y estos tendria que hacer un peritaje del piso

    es mejor llegar a un acuerdo, eso si todo por escrito que las palabras se las lleva el viento

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cualquier acuerdo en el que las dos partes estén de acuerdo será válido. Debes dejarlo por escrito y firmado con copia para cada parte.

    • Respondido por: Crazyh