Iban

casero/a

Cómo evitar picaresca para resolver el contrato
Hola Comunidad. Hoy piso sugerencias para evitar la picaresca para resolver el contrato sin coste. Según la ley de arrendamientos existen actos del arrendatario que pueden llevar a la resolución del contrato. Imaginemos un contrato de residencia habitual. A los 3 meses resulta que el arrendatario quiere marcharse de la vivienda sin pagar el resto de la duración pactada. El arrendador le responde que de eso nada, porque es un alquiler de residencia habitual. Entonces el inquilino lo tiene fácil solo con molestar al arrendador. Por ejemplo adoptando un animal cuando el contrato lo prohibe, o subarrendando la vivienda cuando la ley lo prohibe, y cualquier otro caso que sea motivo para la resolución del contrato. ¿en esos casos el contrato se resuelve sin más? ¿o existe algún derecho de indemnización para el arrendador? Un saludo.
  • Preguntado por: Iban
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Gracias por la info Pholmo, y gracias por la idea Amparo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Iván, yo lo que hago desde que cambió la ley, es contratos de MINIMO 2 años. Así si un inquilino se fuera a los 3 meses, la broma sería de 3 meses + 1,5 Por supuesto que se lo explico. Por cuatro meses y medio de renta ya vale la pena ir al juzgado. De este modo el inquilino que desee estar 3 o 6 meses... buscará otra vivienda, que las hay.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Iban si el inquilino quiere marcharse a los tres meses y para ello incumple el contrato, conseguirá marcharse pero no SIN COSTE, deberá pagar las costas de esa resolución judicial del contrato, que no serán nimias. El casero deberá valorar si le merece la pena el pleito, que, desde luego no se resolverá en tres meses. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/