antonio rubio

inquilino/a

¿Pueden quedarse con el aval bancario y la fianza si he devuelto el piso con algunos pequeños desperfectos?
Dejé el piso limpio y pintado pero en 6 años es normal que se rompan algunas cosas y mas cuando tienen mas de 40 años, en compensacion deje algunos electrodomesticos y aun asi me reclaman 1.600€ del aval bancario.
  • Preguntado por: antonio rubio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro que es normal que en 6 años se rompan algunas cosas. Pero también es normal que se arreglen.
    Y las pequeñas cosas debe arreglarlas el inquilino.
    Las grandes sólo si ha habido mal uso por su parte.
    No se trata de que se "queden" con el aval bancario, se trata de que si tiene usted una deuda con ellos, sea de renta, de suministros o de desperfectos, y pueden cobrársela del aval, lo harán.
    Debe usted negociar con ellos el valor de la pintura , que ha sido un detallazo por su parte, y el de los electrodomésticos.
    Los 1600 euros no pueden sacárselos de la manga , sólo pueden reparar los desperfectos que ambas partes encontraran al revisar el piso y detallaran en el documento de fin de contrato y entrega de llaves. Y además debe justificarlos con facturas .
    Repito, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo y compensar unas cosas con otras. Si acaban en los Tribunales, los dos perderán.
  • manuel josé

    casero/a

    Al firmar el contrato firmas recibir elpiso y todo en debidas condiciones. Si no es así, al entrar en el piso revisas todo y comunicas por burofax con acuse de recibo los desperfectos,averías,faltas,consumos pendientes ( de inquilino anterior),..... Si no lo haces, estás conforme y cuando acabe el contrato deberás dejar todo en debidas condiciones, sin esos desperfectos,sin esas averías,sin esos consumos pendientes, sin faltas, ...que te reclamará el arrendador y que figurareis en documento final contrato que firmareis ambos. Si estuviera limpio, antes del mes te devolverá la fianza, sino podias demandarle y a partir de 30 dias de finalización contratro exigir la fianza e intereses que generaría, via judicial. Si no está limpio, te deducirá el importe de todo lo citado previa presentación de facturas y justificantes pudiendo exigir el cobro de más si los desperfectos,averías, ..... superan el importe de la fianza. Saludos,