mariacerro

inquilino/a

Renegociar un contrato

Firmé mi contrato de alquiler de un año prorrogable a cinco, siendo el arrendatario una empresa propietaria de toda la comunidad. Llevo casi dos años en esa casa y he visto que el propietario alquila dos pisos de características idénticas al mío por bastante menos dinero. ¿Puedo solicitar cambiarme a uno de esos pisos? Puedo pedir renegociar mi contrato? Podría la propiedar negarme el cambio?

Un saludo y gracias,

  • Preguntado por: mariacerro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedo solicitar cambiarme a uno de esos pisos?

    Puedes, pero te van a decir que tu ya tienes un contrato de otro piso.

    Puedo pedir renegociar mi contrato?

    Puedes pedir, pero... no tienen obligación de renegociar nada.

    Podria la propiedar negarme el cambio?

    Si. Perfectamente.

    Pero inténtalo que el NO ya lo tienes.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El principio de obligatoriedad de los contratos (pacta sunt servanda) impide exigir ese cambio, no obstante se puede intentar la negociación.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)