carlos

inquilino/a

Reparaciones del piso a cargo de la fianza
Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi situación es la siguiente:
Tras año y medio de alquiler entregué las llaves a la casera y cuando estabamos revisando la casa me dijo que tenía que arreglar unos arañazos (superficiales) que había en el parqué del salón (hechos por el movimiento del sofá).
El resto de la casa ya la había arreglado para precisamente no perder nada de los 1500 euros que le había dado de fianza. Tapé todos los agujeros de paredes y techos y pinté las paredes que estaban manchadas o rascadas por los niños. Incluso arreglé grietas de las paredes y desconchones que ya tenía la casa cuando la alquilé...Además le dejé numerosas mejoras: luces exteriores que no tenía, luces interiores, una puerta para aislar del frío que venía del garaje a la planta primera, etc.
Mi pregunta es: tiene derecho a cargarme a la fianza el arreglo del parqué??
Según la ley qué se considera como desperfecto?
  • Preguntado por: carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no constan los desperfectos en el documento de entrega de llaves y resolución del contrato, no tienes que abonar nada por ello.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es complicado, si no llegan a un acuerdo, deberán acudir a los juzgados y que un juez dictamine según su punto de vista, que seguramente para una de las partes no será el correcto, pero será el que habrá que aceptar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    un sofá al que se le han puesto bajo las patas filtros pegados para que no arañen no tiene porqué dejar arañazos
    Así que según determine el juez que eso es por uso o por uso negligente le tocará a una parte oa la otra pero yo le aseguro que mi sofá no araña nada el suelo que tiene debajo